Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAH y ayuntamiento de Coatepec buscan delimitar zona arqueológica en Campo Viejo

Arqueólogos hicieron ver la importancia y el valor histórico del lugar: Ricardo Palacios

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 19/02/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabajará de manera coordinada con el ayuntamiento de Coatepec para establecer un área restrictiva de construcción o densidad cero en el Plan de Desarrollo Urbano de Coatepec, en el sitio arqueológico de la comunidad de Campo Viejo.

Ricardo Palacios Torres alcalde del municipio, comentó que el martes sostuvo una reunión precisamente con el delegado del INAH, Estaban Rodríguez Flores, así como con arqueólogos, los cuales le hicieron ver la importancia y el valor histórico que dicha zona arqueológica tiene.

“El objetivo de la reunión fue básicamente para delimitar el área que se tiene considerada como zona arqueológica. Ellos presentaron información documental de algunos estudios que han realizado, que datan de más de 20 años y se trabaja para conservarla”, dijo.



Y es que desde el 2006 el entonces gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, dijo que se construiría un Museo Arqueológico y una Casa Ejidal en dicha zona, con una inversión de 2 millones de pesos, sin embargo, nunca se realizó.

Cabe mencionar que el sitio comprende aproximadamente 4 hectáreas que están dentro del análisis de crecimiento urbano en la zona, de donde surge la necesidad de establecer un área restrictiva de construcción a densidad cero en el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Coatepec.

Finalmente, Palacios Torres agregó que tienen más reuniones programadas, pues es un trabajo en conjunto que realizarán para la conservación y protección del lugar.