Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAH y cámaras empresariales buscan rescatar el Centro Histórico de Veracruz

Propondrán al Congreso local que se otorguen incentivos fiscales para recuperar inmuebles de esta zona

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, indicó que en colaboración con cámaras empresariales, buscarán crear una iniciativa que presentarán al Congreso del Estado para buscar incentivos fiscales a empresarios para recuperar inmuebles del centro histórico de Veracruz.

El entrevistado recordó que el Centro Histórico veracruzano es uno de los espacios mas emblemáticos del Estado por lo que es necesario recuperarlo de forma integral y esto se logrará mediante inversiones privadas comerciales y de vivienda para repoblar esta zona.

Detalló que dicha iniciativa podría ser presentada a mediados de febrero para que los diputados veracruzanos la analicen.



“Queremos trabajar con el Congreso Local algún punto de acuerdo, declaratoria, ley o decreto que permita manejar los incentivos fiscales para empresarios y que puedan invertir. Nos parece una buena medida para quienes conserven o inviertan en el patrimonio.

Vamos a ir juntos y vamos a hacer la propuesta al Congreso para que ellos la discutan y en todo caso la promuevan”, dijo.

Rodríguez Flores explicó que, además de dialogar con los legisladores, buscarán platicar con las instituciones de vivienda para fomentar la conformación de complejos habitacionales y repoblar el primer cuadro de la ciudad.



Reconoció que el centro histórico de Veracruz estuvo abandonado por años pero ahora mediante el proyecto de rescate del centro histórico se han rehabilitado algunos espacios, aunque falta rescatar de forma urgente 100 edificios que presentan condiciones deplorables, por lo que buscará agilizar la conformación de la iniciativa para presentarla ante el Congreso del Estado.