Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAI no ha solicitado información sobre derrames de hidrocarburo a APIVER

- El Director de la administración portuaria negó que estos eventos sean comunes o que afecten al ecosistema marino

- Esta información ya fue solicitada a las administraciones de Tuxpan y Coatza

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) no ha solicitado información a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) respecto a estadísticas de derrames de hidrocarburos en el puerto, indicó el director de dicha administración, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

El entrevistado puntualizó que esto no significa que frecuentemente ocurran derrames de hidrocarburo en las costas veracruzanas, pues dijo que estos eventos son esporádicos y menores, por lo que no atentan contra el ecosistema marino.

Fernández Carbajal aclaró que el INAI pedirá información a las administraciones portuarias de Veracruz ubicadas en Tuxpan, Coatzacoalcos y el puerto veracruzano, no es una solicitud exclusiva para APIVER.



"No nos han notificado a nosotros pero la información en cuanto la pidan la damos, nosotros tenemos 60 días para darla y sin problema, no tenemos nada que esconder y no sólo es API Veracruz, son administraciones portuarias de Veracruz, es decir Tuxpan, Coatza y Veracruz.

Obviamente es una parte que le corresponde a PEMEX, nosotros lo que llevamos son estadísticas de esa parte y en un momento dado ayudar a resolver el problema que existe, no es que haya un evento, genera que hubo alguno, no. Algunas veces han habido cantidades pequeñas que se derraman, pero no es un evento específico", declaró.

El director de APIVER aseguró que están dispuestos a entregar la información en cuanto se las soliciten, pero recalcó que algunas estadísticas compete entregarlas a PEMEX y a las administraciones portuarias de Tuxpan y Coatzacoalcos pues en esos puertos es donde se manejan fuertes cantidades de hidrocarburo.