Ir a Menú

Ir a Contenido

Izquierda en Movimiento de Veracruz

Inaplazable la renovación de la dirigencia estatal del PRD: Mezhua

- Celerino Bautista se está tardando para convocar al Consejo Estatal para aprobar la convocatoria - Exigirán ante el Trife establecer una fecha límite

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/07/2009

alcalorpolitico.com

La renovación del actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celerino Bautista Luis, no tiene discusión alguna, el cambio se dará en las próximas semanas, toda vez que al anular el Tribunal Electoral Federal la elección interna pasada y mandatar una nueva elección, esto se tendrá en las próximas semanas.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Carlos Mezhua Campos, representante de Izquierda en Movimiento de Veracruz, quien advirtió que los que actualmente dirigen al partido del Sol Azteca en la entidad “se están tardando para convocar al Consejo Estatal perredista para aprobar la convocatoria respectiva y llevar a cabo la elección interna”.

Entrevistado previo a una reunión de trabajo con representantes distritales y de la estructura estatal del PRD de esta expresión partidista, el también encargado de los Asuntos Migratorios de la Dirección Nacional del Sol Azteca sentenció que si de manera facciosa estuvieran retrasando la realización del Congreso, “iremos el próximo lunes, de todas formas, al Tribunal Electoral Federal para que mandate ya con fecha al partido a fin de realizar la elección interna”.

En ese sentido, recalcó que no hay debate sobre si el dirigente estatal actual se va o se queda, porque él se irá en pocas semanas, ya que no hay ninguna posibilidad legal de que se quede.

Por otro lado, ante la crisis interna que vive el PRD estatal, Mezhua Campos señaló que propondrán diversos caminos que son un tanto drásticos, se tienen que realizar para sacar a este partido de la debacle que vive, porque es inconcebible que haya caído tan bajo este instituto político.

Recordó que en la elección federal del 2006 se obtuvieron el 30 por ciento de los votos y en la pasada sólo se alcanzaron apenas el 5 por ciento.

“Para esto nos vamos a diversificar los planteamientos, uno tiene que ver con la amplitud de las alianzas, yo creo que es muy probable que el partido tiene que pensar con una posible alianza con uno de los tres partidos grandes y eso tiene que ver como un camino de solución de que el partido espera para las próximas elecciones.

- ¿Esta alianza sería con el PRI, el PAN o con quien sería? Se le preguntó.

- Hay que verlo todavía, hemos recogido un gran sentimiento de toda la gente contra la posición de Elba Esther y Miguel Angel Yunes, esto deja fuera de toda posibilidad, pero es muy temprano para ubicar con quién, pero el partido tiene que ir pensando en esa posibilidad, respondió.

- ¿Esto cuándo se decidiría? Se le insistió.

- Esto se tiene que definir en el seno del Ejecutivo Estatal en el Consejo Estatal, que tiene capacidad para definir este tipo de temas.

Nosotros esperamos llegar a la Dirección Estatal del Partido por la vía de la elección, esta expresión va a presentar candidatos como es natural y vamos a estar disputando la dirigencia estatal y a partir de ahí haremos planteamientos de este tipo, concluyó.