Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura alcalde David Velasco obras por más de 6 mdp

- Beneficia a habitantes de las colonias Acueducto y Culturas Mexicanas

Xalapa, Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de fomentar el deporte y elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal David Velasco Chedraui, inauguró las obras de pavimentación hidráulica de la calle Totonaca y un gimnasio de usos múltiples en las colonias Culturas Mexicanas y Acueducto, respectivamente, donde se aplicaron más de 6 millones de pesos 103 mil pesos.

Acompañado del subdelegado de Desarrollo Urbano de la Sedesol, José Francisco González, y los regidores Miguel Briones, José Luis Sosa, Dulce María Dauzón, Salomé Jiménez, Fernando Acosta y Patricia García, el munícipe entregó en la colonia Culturas Mexicanas la pavimentación de 2 mil 792 metros cuadrados de la calle Totonaca.

Al respecto, la señora María Domínguez, en nombre de los 632 vecinos beneficiados, agradeció al munícipe el apoyo para la realización de la obra.

“Lo que usted ha hecho en Xalapa, alcalde, lo convierten en un gran hombre y excelente gobernante, los vecinos le agradecemos su apoyo para la realización de tan esperada obra, año con año y administración tras administración la pedimos y hoy es una realidad”.

Por su parte, el alcalde David Velasco Chedraui comentó que esta obra fue posible gracias al trabajo coordinado que se realiza con la Sedesol y el programa Hábitat, donde la dependencia federal aportó un millón 398 mil 530 pesos y el Ayuntamiento un millón 753 mil 312 pesos.

Asimismo, agradeció a la Sedesol, a los regidores e integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, el apoyo y la aprobación de los recursos que permitirán realizar diversas acciones en beneficio de la población.

“Xalapa se seguirá transformando gracias al apoyo de la Federación y el gobernador Fidel Herrera Beltrán, hoy los niños que van a las escuelas ya no se enlodarán, y con el respaldo del gobernador continuaremos la transformación de Xalapa con obras de infraestructura”, dijo.

En su oportunidad, el subdelegado de Desarrollo Urbano la Sedesol, José Francisco González, destacó que la pavimentación de la calle Totonaca es una de las acciones que han sido posibles gracias a la suma de esfuerzos con el Ayuntamiento, por lo que reconoció el respaldo del alcalde David Velasco Chedraui, hacia los programas federales.

Con la administración municipal, dijo, se ha hecho una inversión sin precedentes, que permite la igualdad de oportunidades entre la población.

Más tarde, la comitiva municipal se trasladó a la colonia Acueducto para inaugurar la construcción de un gimnasio de usos múltiples que se ubica en la calle Fresnos, donde se aplicaron 2 millones 419 mil 470 pesos, derivados del fideicomiso bursátil del gobierno estatal, en beneficio de 2 mil 800 niños y jóvenes de la zona.

El alcalde David Velasco Chedraui refrendó el compromiso de seguir impulsando el deporte con la rehabilitación y construcción de espacios para la práctica de diversas disciplinas para alejar a los jóvenes de los vicios.

“Ésta es la obra más grande en materia deportiva que hemos hecho, la primera cancha con techado, gradas, vestidores, y la idea es que construyamos un gimnasio como éste en cada una de las delegaciones para que niños y jóvenes tengan un espacio digno para la práctica del deporte”, concluyó.