Con el apoyo del gobierno municipal presidido por Ricardo Serna Barajas, Casa de Cultura cuenta con un foro más grande y con duela en lugar del anacrónico piso que tenía y se ha construido un módulo donde se controlan el audio, las luces y el video, por lo que la puesta en escena de la representación denominada “A sorbos” se llevó a cabo utilizando todos los elementos disponibles.
Los integrantes del Patronato de Casa de Cultura hicieron saber que el actual gobierno municipal colabora con la institución cultural haciendo posible programas cuyos contenidos han causado una magnífica impresión por parte de quienes gustan de espectáculos coreográficos.
El programa, titulado “A sorbos”, presentado el sábado pasado estuvo bajo la dirección coreográfica de Luis Vallejo y la interpretación de Shirai Meseguer fue calificado como excepcional por parte de quienes asistieron a este evento donde además, se repartió café y pan entre la concurrencia. Es de destacar que Shirai Meseguer es licenciada en Danza Contemporánea, egresada de la Universidad Veracruzana y ha llevado su espectáculo a varios países de Europa y América.
Al tratarse de danza contemporánea la artista danzó con destreza entre tazas esparcidas por todo el escenario, antes, le llevaron al alcalde y a su esposa una humeante taza de café tal y como lo hicieran con el resto de los concurrentes. Con la nueva duela instalada la artista se deslizó delicadamente transmitiendo una idea de ligereza y armonía en el escenario.
Al término del programa el presidente municipal entregó un reconocimiento a Shirai Meseguer y recordó que actualmente en ese recinto cultural se exhibe la obra pictórica de Luis Rafael un joven y talentoso artista oriundo de La Barranca comunidad de este municipio y actualmente avecindado en Poza Rica.
Ricardo Serna Barajas dijo que el próximo jueves habrá de conversar con los miembros del Patronato de Casa de Cultura a efecto de conversar sobre las futuras actividades culturales y recreativas y para determinar que apoyos necesita la organización cultural, para que continúe trabajando en beneficio de la gente que gusta de las actividades artísticas.