Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Alcalde paquete de obras de infraestructura hidráulica más grande de Xalapa

A través del programa "Juntos por nuestra capital" comenzó la construcción de colectores pluviales y pavimentación de calles, aseguró Américo Zúñiga

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, hizo entrega de diversas obras realizadas a través del programa "Juntos por nuestra capital" como la calle 1 de Enero en la colonia El Olmo, en la congregación Las Trancas.

Asimismo, entregó la primera etapa del colector pluvial "División del Norte" y explicó que dicha obra se deberá hacer en diferentes etapas porque se trata de una inversión de 160 millones de pesos.

El costo de la primera etapa de dicho colector fue de 8.7 millones de pesos con lo que hace una inversión compartida con la CONAGUA, que aporta más del 60 por ciento.



"Quiero decirles que el proyecto general involucra un costo aproximado de 160 millones de pesos donde se están beneficiando colonias enteras con el Eucalipto, la Revolución, El Moral, la colonia México, entre muchas otras. El colector División del Norte junto con el Gutiérrez Barrios, junto con el Ojo de Agua, el Coatzacoalcos que también arrancamos el día de hoy, representa el paquete de obras de infraestructura hidráulica más grande de la historia de la ciudad", destacó.

El munícipe aseveró que al concluir su gestión espera haber concluido entre el 40 y 50 por ciento de este colector.

También llevó a cabo la inauguración de la construcción de pavimento hidráulico en la Calle Encino a través de un programa bipartita.



Se trata de mil 417 metros cuadrados de pavimento hidráulico con un monto de un millón 878 mil pesos con la participación de la iniciativa privada.

Aseveró que se trata de obras que se están haciendo perpendiculares a la avenida Lázaro Cárdenas para mejorar la movilidad, la competitividad y productividad de muchas empresas, de la nueva plaza comercial Xanat, así como de la congregación de Las Trancas.