Ir a Menú

Ir a Contenido

Inaugura alcalde pavimentación de la calle Xallapan

El último año de su administración “todo el presupuesto se destinará a las colonias populares”, dice Ahued

Xalapa, Ver. 03/12/2006

alcalorpolitico.com

La presente administración municipal se ha caracterizado por la obra pública en las colonias populares, en ese sentido el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil refrendó el compromiso de continuar con la misma dinámica en beneficio de los sectores más vulnerables, porque es “una política natural y necesaria destinar los recursos públicos en las zonas más necesitadas pero sin descuidar otros rubros”.

A pesar de la pertinaz lluvia registrada el domingo, el edil puso en servicio la pavimentación de la calle Xallapan de la colonia Moctezuma que beneficia a toda la zona al destinarse un millón 400 mil pesos para la construcción de 5 mil 600 metros cuadrados de pavimento.

En ese sentido, el munícipe insistió que su gobierno ejecutará las obras de calidad que por años demandaron los capitalinos en las colonias marginadas “porque al igual que todos los sectores de la población, merecen un trato digno que redunde en una mejor calidad de vida”.

Ahued Bardahuil adelantó que el último año de su administración “todo el presupuesto se destinará a las colonias populares, ésta ha sido la bandera del cabildo plural y responsable que gobierna Xalapa; hemos preferido anteponer el beneficio social que los colores o ideales de partido”.

Conjuntamente rebasamos las metas proyectadas originalmente y en base a las cifras “en el 2006 entregamos más de 200 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y 220 mil metros cuadrados de caliza para mitigar las terracerias en las colonias, acciones que benefician directamente a 200 mil personas”.

La gira de trabajo inició puntualmente a las 10 de la mañana con el corte del listón inaugural, posteriormente acompañado de regidores, funcionarios municipales y las familias beneficiadas el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil se trasladó al estrado colocado para apreciar el evento artístico programado en agradecimiento al respaldo otorgado.

En su oportunidad el señor Jacobo Pérez Corona agradeció públicamente al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil el respaldo decidido para concretar un sueño “que por años creíamos ficticio porque administraciones transcurrieron sin que voltearan su mirada a nuestra demarcación”.

“A partir de hoy, no caminaremos más por el lodo; los niños y adultos transitarán con mayor seguridad, se evitarán accidentes que con las lluvias se tornaban más comunes por el lodazal acumulado”.

En su oportunidad Silvia Domínguez López, titular de la SEDESMA en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó el trabajo transparente y oportuno que ejecuta el cabildo xalapeño en beneficio de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

“Los capitalinos reconocen el trabajo responsable de Ricardo Ahued Bardahuil para dotar a la ciudad de la infraestructura básica sin dejar a un lado la obra social que también demanda la población para alcanzar el desarrollo humano”.

En su discurso, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil señaló que la calle “Xallapan” es la primera pavimentada con material hidráulico en la Reserva Territorial, como símbolo de que en Xalapa se cumple la palabra empeñada”.

Finalmente Ahued Bardahuil refrendó el compromiso que en el último año de su administración duplicará esfuerzos para alcanzar el beneficio colectivo “así debe ser, porque la población no tolera más rollos o mentiras y demanda servidores públicos honestos, honrados y comprometidos”.

“Así en el 2007 redoblaremos el esfuerzo y trabajaremos codo a codo, porque la población demanda servidores públicos de tiempo completo para abatir los rezagos que predominan en varios puntos de la ciudad”.