Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Américo Zúñiga la avenida Orizaba y la calle Francisco Vázquez

Se está involucrando la mayor obra pública que ha visto la ciudad, con más de mil 200 millones de pesos de inversión: Américo

Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

La avenida Orizaba y la calle Francisco Vázquez forman parte de una gran estrategia para mejorar la movilidad en Xalapa, a través de la construcción y reconstrucción de diferentes vialidades, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar estas dos importantes obras.

Ante cientos de personas que lo recibieron con porras y aplausos, explicó que también se inscriben en esta iniciativa vialidades como la Primero de Mayo, Acueducto, Tuxpan, Hortensia, Chiapas, Argentina, Matamoros, Zaragoza, Primo Verdad, Xalapeños Ilustres, Mata, Manuel Doblado, Pípila, Sarabia y Rébsamen, cuya reconstrucción iniciará próximamente.

“Estamos involucrando la mayor obra pública que ha visto la ciudad, con más de mil 200 millones de pesos de inversión”, aseveró.



También forman parte de este gran programa calles tan importantes como Leopoldo Kiel, Paseo de los Fresnos, Antonio M. Quirasco, Calzada del Tecnológico, Ferrocarril Interoceánico, el Puente Unión, Prolongación Veracruz y Altotonga entre otras, “todas obras clave para el desarrollo de la ciudad”, comentó.

El munícipe explicó que la avenida Orizaba, entre Ernesto Ortiz Medina y Lucio Blanco, requirió una inversión de más de 5.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) e incluye la construcción de más de diez mil metros cuadrados de pavimento con el sistema Whitetopping, guarniciones, banquetas, escalones de concreto y un canal pluvial.

Por su parte, la calle Francisco Vázquez, entre las avenidas Orizaba y Xalapa, cuenta con mil 653 metros cuadrados de pavimento hidráulico, banquetas, guarniciones y la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, todo ello con una inversión de más de 2.5 millones de pesos del FORTAMUN, refirió.



Zúñiga Martínez señaló que se está trabajando de manera eficiente, transparente y funcional para dar respuesta a las exigencias de la población, porque se entiende que la obra pública no es un acto de estética, sino que genera competitividad, atrae la inversión, incrementa la plusvalía de los inmuebles y, sin lugar a dudas, mejora la calidad de vida y el bienestar de los xalapeños.

Se trata de pensar en el beneficio de toda Xalapa, pero sobre todo, trabajar “para que los niños que regresan de la calle con sus pantalones y zapatos sucios y rotos, ya no lo vuelvan a hacer”, por eso se está involucrando la mayor obra pública que ha visto la ciudad, con más de mil 200 millones de pesos de inversión durante los primeros tres años de la administración.

Presentes, a síndica Michelle Servín González; los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y los titulares de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, entre otros.