Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Carolina domo en la Primaria “Constanza Condes de la Torre”

La Directora del plantel, con más de 50 años de funciones, agradeció la integración de su escuela en el Plan de Obras de este año

Veracruz, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como muestra del impulso en materia de infraestructura educativa que la administración municipal de Veracruz, que preside Carolina Gudiño Corro, ha venido realizando desde el inicio de su gestión, este lunes inauguró un domo más; en esta ocasión, en la Escuela Primaria “Constanza Condes de la Torre” de la Colonia Ortiz Rubio, beneficiando a más de 300 estudiantes.

Una de las prioridades del Gobierno Municipal de Veracruz ha sido atender las solicitudes del sector educativo; así lo aseguró la Presidenta Municipal, quien enfatizó que este año se construirá un total de 55 techados en distintas instituciones educativas, aunado a las obras de construcción de aulas, bardas perimetrales, entre otras.

“El Ayuntamiento de Veracruz se ha destaco por muchas cosas, hemos trabajado de forma intensa en todo los temas que competen al ámbito de la administración pública, hemos puesto todas nuestras energías en dos aspectos que consideramos son la base del desarrollo de una ciudad: uno es la educación y la cultura, y el otro la obra pública y, en este caso, se conjuntan ambas en beneficio del legado más preciado que tenemos en Veracruz que son los niños”.

Acompañada del Director General de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana, la Alcaldesa de Veracruz explicó que la Escuela Primaria “Constanza Condes de la Torre” también fue favorecida con la construcción de una plaza cívica de concreto hidráulico, en donde los alumnos podrán efectuar actividades físicas y recreativas, además del techado de 300 metros cuadrados de superficie que cubrirá a los menores de los intensos rayos del sol y de la lluvia.

“Nos da mucho gusto el poder inaugurar este domo que se suma a todos los que hemos venido construyendo en las diferentes escuelas de nuestra ciudad, aquí se ha construido, además, la plaza cívica en la que nos encontramos, para que los niños puedan realizar sus actividades deportivas, cívicas y recreativas”.

La Directora del plantel, Profra. Cecilia Rodríguez Lara, destacó el trabajo que el Ayuntamiento de Veracruz lleva a cabo en materia educativa, especialmente en la institución que tiene a su cargo, la cual tiene poco más de 50 años desde que se fundó. Asimismo, felicitó a la máxima autoridad municipal por el interés que la ha caracterizado en respaldar la educación en el municipio.

A nombre de sus compañeros, el menor Arturo Misael Peña Comonfort agradeció a las autoridades municipales la integración de su escuela en el Plan de Obras de este año, y poder disfrutar de obras que benefician tanto a los estudiantes como a los docentes.

“Nuestra Presidenta Municipal sabe muy bien cómo invertir en buenas obras. Con este domo, estudiar se nos hará más cómodo teniendo un espacio techado y podremos hacer actividades al aire libre como educación física; nuestros maestros y compañeros estamos muy agradecidos con usted, licenciada Carolina Gudiño, por todo el apoyo que hemos recibido junto con nuestro Gobernador, doctor Javier Duarte, y con su Cabildo que aprueba estas obras”.

Posterior al homenaje a la bandera y al acto protocolario, la primera edil recorrió la institución educativa, y reiteró que Veracruz es el municipio que más obra realiza en toda la entidad, beneficiando de esta forma con infraestructura de buena calidad a todas las colonias de la localidad.