Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Elizabeth obra de drenaje sanitario en la colonia Lomas del Sumidero

La línea de drenaje tiene una longitud de 776 metros lineales, tubería de 20 centímetros, junta hermética y 22 pozos de visita

Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nueve años de padecer malos olores y contaminación terminaron para vecinos de la colonia Lomas del Sumidero, gracias a la obra de introducción de drenaje sanitario que el Ayuntamiento de Xalapa realizó en ocho calles de la zona, con el apoyo del Gobierno del Estado y una inversión de más de un millón de pesos, que este lunes inauguró la presidenta municipal, Elizabeth Morales García.

El señor Erasto Luna Gabriel, en nombre de los vecinos de las calleas Iván Canseco, Segunda Privada de Iván Canseco, Periodistas 1 y 2, Manuel Buendía, Santa Lucía, Calle 1 y Privada de Chiltoyac, agradeció a la Presidenta Municipal y a su administración por haber puesto los ojos en esta colonia y cumplir el sueño que por nueve años representó la introducción del drenaje sanitario.

“Esta acción nos beneficia porque tendremos un ambiente saludable y libre de desechos, y responde a una gestión de nueve años que hoy es una realidad; gracias Alcaldesa por ser una mujer comprometida con la sociedad, Xalapa será una ciudad cada vez más bella gracias al gran trabajo que desempeña”, agregó.

En representación de los niños, el menor Leonel Luna Villa reconoció que gracias a la obra efectuada, “el ambiente ahora se encuentra limpio, ya no habrá más desechos que nos provoquen enfermedades, lo cual nos ayudará a jugar sin miedo a enfermarnos, para los niños usted es un gran ejemplo”, afirmó.

Al respecto la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, aseguró que esta es una obra que no se ve al estar enterrada, pero representa un gran impacto para la colonia Lomas del Sumidero en materia de medio ambiente y calidad de vida.

“Son ocho calles que ahora cuentan con drenaje, por lo que canalizarán sus aguas de forma adecuada y verán saneado su entorno, esta obra se hizo con un monto de inversión de un millón 58 mil pesos, de los cuales 740 mil 839 fueron aportados por la CMAS con mano de obra y equipo, y el resto, 317 mil 502 pesos, por los vecinos”, destacó la edil.

Elizabeth Morales García expuso que la línea de drenaje que tiene una longitud de 776 metros lineales con tubería de 20 centímetros, junta hermética y 22 pozos de visita, se hizo gracias a la participación de los vecinos, que dejarán de padecer escurrimientos de agua sucia al aire libre, así como los malos olores que generaba.

La munícipe xalapeña comentó que con la obra además evitarán las bacterias y contaminación asociadas a las aguas negras, lo que causaba enfermedades respiratorias y estomacales, que afectaban principalmente a niños y adultos mayores, por ser los más propensos a estos padecimientos.

“Este drenaje viene a sanear y mejorar el entorno y medio ambiente, que es algo que nos preocupa y ha puesto trabajar porque representa salud para todos y no queremos que nadie se enferme”, concluyó.