El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguró el Hospital General de Boca del Río “Dra. Isabel Carreón García”, obra que permitirá atender de manera directa a los habitantes de cinco municipios de la región.
Durante la ceremonia, el Mandatario destacó que además se logrará desahogar los servicios que prestan el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital de Tarimoya, para mejorar la atención a los derechohabientes del sistema estatal de salud pública.
Dicha clínica cuenta con una capacidad instalada de 60 camas, dos quirófanos y 11 consultorios, además de servicios de transfusión con puesto de sangrado, sala de rayos X, ultrasonidos y densitómetro.
Entre las atenciones que se brindarán: cirugías, consultas externas, medicina preventiva, trabajo social, pediatría y atención materno-infantil. La inversión total utilizada en la construcción es de 450 millones de pesos.
“Este hospital permitirá atender a cinco municipios de la región: Alvarado, Medellín, Jamapa, Cotaxtla y Soledad de Doblado, además por supuesto de Boca del Río, con esto eficientamos los servicios de salud y nos permite redireccionar la carga de otros hospitales”, declaró.
Del mismo modo, el Mandatario destacó que la construcción de la clínica permitirá impulsar el empleo en la zona conurbada, al requerir para su operación 2 mil trabajadores, entre médicos especialistas, personal de enfermería y administrativos.
Al mismo tiempo, dará oportunidad para atender a las mujeres embarazadas en su misma ciudad, ya que hasta ahora todos los niños nacidos en hospitales públicos eran atendidos en el Hospital Regional o el de Tarimoya.
Duarte de Ochoa detalló que el Hospital General de Boca del Río fue construido en un tiempo récord de 16 meses, tiempo menor al plazo establecido al arranque del proyecto.
“La buena noticia es que ahora los boqueños nacerán en Boca del Río, ya no en Veracruz como era antes, los servicios de salud ahora están más cerca que nunca”.