Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Gobernador nuevo pozo para atender demanda de agua en Alvarado

- La inversión superior a los 3.4 mdp beneficiará a alrededor de 22 mil 955 alvaradeños

- Fue construido con capacidad de suministrar 30 litros de agua por segundo: Lizzete Álvarez

Wilber Vzquez Alvarado, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera inauguraron el nuevo pozo profundo número 3 que beneficiará a 22 mil 955 alvaradeños, obra en la que se invirtieron más de 3.4 millones de pesos.

Lizzete Álvarez manifestó que el pozo profundo 3 tendrá la capacidad de suministrar 30 litros de agua por segundo y que la obra fue gracias a la colaboración entre los 3 órdenes de Gobierno que hicieron los trabajos de obras públicas.

El pozo está ubicado en el parque “Miguel Alemán Valdés”. La Alcaldesa recordó que el desabasto de agua era una problemática con más de 10 años de antigüedad en la ciudad y que aquejaba a más de 20 mil habitantes, los cuales se beneficiarán con esta obra.



Álvarez Vera aprovechó el evento para agradecer al Gobernador y a la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, por el apoyo del comodato de un camión cisterna de última generación con capacidad de 10 mil litros.

Por su parte, el titular de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, detalló que para la sustitución del pozo fueron perforados 80 metros, continuando el equipamiento con una bomba sumergible de 25 caballos de fuerza, la instalación del cárcamo de bombeo, servicio de electricidad y caseta de controles.

Recordó la falta de mantenimiento en el pasado que provocó la falla de los pozos 1, 3, 5 y 9 en 2021, lo que provocó un desabasto de casi el 80 por ciento, pero que la buena gestión del Gobernador permitió rehabilitar previamente 2 que trabajan ya de manera normal.



Por último, la Presidenta Municipal agradeció la solución a una problemática constante en la última década, de ahí que el Cabildo autorizó la donación de un terreno de 400 metros cuadrados anexo a la Unidad Deportiva “Miguel Alemán Valdés” y la construcción de la barda perimetral.