Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes J.J. Herrera

Inaugura Gobernador remodelación del Teatro de la Ciudad

Fidel Herrera Beltrán estuvo acompañado del alcalde, David Velasco; Mariana Munguía, presidenta del DIF de Xalapa y Víctor Arredondo, secretario de Educación de Veracruz

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador, Fidel Herrera Beltrán, cortó el listón inaugural de la remodelación del Teatro J.J. Herrera, el cual a partir de hoy llevará el nombre de Teatro de la Ciudad.

El Mandatario Estatal se congratuló con la conclusión de esta obra que implicó la utilización de la fe, la confianza, la coordinación, como instrumentos de trabajo para que se hiciera posible el generar una dinámica cultural, como la que la reinauguración del teatro J.J. Herrera “se concreta”.

Aseguró que “con fe, con empuje y esperanza, con decisión se logró la adquisición del inmueble que era parte de una herencia de gente que no estaba en Veracruz, un gobierno que no tenía recursos para hacer la adquisición.

Dijo que fue un honor el realizar el rescate del teatro, ya que con esta obra se promoverá y se impulsará la actividad cultural y teatral “que tanto prestigio le ha dado a Veracruz y que ahora formará parte del corredor Turístico Parque Juárez-Los Lagos."

Herrera Beltrán estuvo acompañado del alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui; Mariana Munguía, presidenta del DIF municipal de Xalapa; Víctor Arredondo Álvarez, secretario de Educación de Veracruz; así como funcionarios estatales y municipales.

El teatro fue entregado, de manera simbólica “a todos los xalapeños, maestros, actores y directores”. La propiedad se dio en comodato a la fundación que encabezarán Manuel Montoro y Guillermo Barcklay, para que sean los responsables de los cuidados y la administración.

"Finalmente adelantó que la primera obra de teatro que se presentará en el ahora llamo Teatro de la Ciudad será 'Quetzacoalt', de la autoria de un gran dramaturgo veracruzano": Roberto Bravo Garzón.