Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Manzur domo número 40 en Jardín de Niños "Isabel Tiburcio"

-Histórico lo que ha hecho el alcalde por la educación: Maestros

Boca del R?o, Ver. 16/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la prosperidad de la infraestructura educativa del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó el domo número 40 al Jardín de Niños "Isabel Tiburcio de De León", en el que se beneficia a más de doscientos niños, padres de familia y maestros.

En una inversión combinada del ayuntamiento y del gobierno estatal es como se enfoca este programa de 40 millones de pesos para la educación, de los cuales veinte fueron destinados este año para levantar los techados de las canchas de cada escuela y otros veinte para rehabilitar aulas, baños, bardas perimetrales y algunos centros cómputo.

“Venimos a inaugurar el domo número cuarenta, de este programa muy amplio en beneficio de todas las escuelas de la ciudad”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz, al presidir el acto de inauguración de techado y debelación de placa conmemorativa que hace constar el trabajo municipal y estatal en beneficio de la educación de las niñas y niños de Boca del Río”, expresó Manzur Díaz.

En una emotiva fiesta los pequeñines del Jardín de Niños "Isabel Tiburcio de De León", del fraccionamiento Costa de Oro, entusiasmaron a los asistentes con números artísticos promovidos por las educadoras y el alcalde Salvador Manzur Díaz recibió conmovedoras palabras de agradecimiento de la niña Natalia Bremonth García.

“Durante este primer año de administración hemos trabajado junto a los padres de familia y maestros en este programa de infraestructura: en domos y acondicionamiento de canchas y aulas educativas. Los mismos padres de familia son quienes han realizado las solicitudes y aquí están los resultados, sus hijos ya no padecerán de las inclemencias del tiempo”, expuso el munícipe Salvador Manzur.

Asimismo, habló ante los pequeños alumnos, profesores y padres de familia sobre el trabajo que ha ejecutado el ayuntamiento boqueño, en el sector de la educación, economía y turismo, “quiero que Boca del Río crezca de manera correcta, justa y equilibrada. Que sea capaz de identificarse como un gran destino de atracción de inversiones, generándose empleos y que los niños de toda la ciudad tengan la posibilidad de tener una educación de calidad, por eso todo este esfuerzo”.

Añadió que toda la comuna de la actual administración está convencida de que, todo el trabajo de inversión, en materia de la educación, es por el bien de la sociedad y más con bases sólidas, de los valores, se irá avanzando como ciudad.

“Quiero que sea un municipio reconocido por la educación, trabajamos para ser un capital en esta materia y por ganar siempre los primeros lugares en las pruebas de Enlace a nivel estatal y nacional. Ya comienzan a darse los frutos, por estos niños hay que seguir trabajando muy duro”, añadió Manzur Díaz.

Las características físicas del domo inaugurado corresponden a una estructura metálica con dimensiones de siete por veinticuatro metros y con una altura máxima de cinco metros y medio; se utilizaron láminas zintro y el techado se sostiene en seis columnas de tubo de acero de 10 pulgadas.

Con esta inversión de fondos compartidos, estatales y municipales, de 20 millones de pesos, se ve el mejoramiento de espacios educativos fincado por el edil, sin olvidar la obra pública en otros ámbitos.

Por su parte,la directora de esta institución, Patricia Méndez Ojeda agradeció esta obra, “gracias por cumplir lo que nos prometió la última vez que nos visitó, ya tenemos consumada esta gran promesa y ese sueño que todos teníamos en esta comunidad educativa finalmente llegó. Con el cual proyectaremos una mejor imagen y seguiremos otorgando educación de calidad y fortaleciendo valores”.

A esta inauguración del domo asistieron: directores y regidores del ayuntamiento boqueño, así como el delegado de la SEV, Raúl Díaz Diez, quienes junto con el edil Manzur Díaz disfrutaron de los bailables interpretados por estudiantes de esta escuela boqueña.