Ir a Menú

Ir a Contenido

Se invirtieron 19 millones 816 mil 556 pesos

Inaugura Ricardo Ahued obras de pavimentación en la colonia Ferrer Guardia

Acompañado del gobernador Fidel Herrera Beltrán ponen en servicio los 4 mil 974 metros cuadrados

Xalapa, Ver. 28/03/2007

alcalorpolitico.com

Acompañado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil inauguró obras de pavimentación que benefician a un amplio sector de la población, acciones en las que se invirtieron 19 millones 816 mil 556 pesos.

Puntualmente, el munícipe arribó a la calle Armando Ramírez de la colonia Ferrer Guardia para recibir al ejecutivo estatal y poner en servicio los 4 mil 974 metros cuadrados de pavimento y de esta manera mejorar los accesos que conectarán esta zona de la ciudad con las colonias circunvecinas.

En su intervención, Ahued Bardahuil reiteró el compromiso de trabajar con la misma fuerza hasta el último día de su administración para entregar en tiempo y forma los expedientes técnicos y financieros como lo marcan los lineamientos de la entrega-recepción.

Rodeado de vecinos, el alcalde recibió al gobernador Fidel Herrera Beltrán para recorrer la nueva vialidad con la que quedan olvidadas las contingencias que por años enfrentaron las familias como “el lodo, baches, caídas y zapatos sucios y a partir de este día tendremos una calle digna como las del primer cuadro de la ciudad”, señaló la señora Olivia Sampieri Fernández Vesi.

Al ritmo de la marimba, el Alcalde y el Gobernador cortaron el listón inaugural, acto que generó el entusiasmo y agradecimiento de las familias que habitan en esta demarcación “ya que por años gestionamos ante las autoridades sin obtener resultados”.

La construcción de los 4 mil 974 metros cuadrados de pavimentos tuvieron un costo de 3 millones 715 mil pesos y son un claro ejemplo de que la organización vecinal y la disposición de un gobierno para abatir los rezagos en infraestructura permiten abatir la marginación, dar seguridad y elevar la calidad de vida a la población, destacó el alcalde capitalino.

Posteriormente, acompañado de regidores y funcionarios municipales el convoy se trasladó a la colonia Veracruz para poner en servicio los 2 mil 188 metros cuadrados de pavimento hidráulico que conforman la calle Aguas de Xalapa, en los que se invirtieron 2 millones 577 mil pesos.

Para tal efecto, los vecinos de la zona se congregaron puntualmente para recibir a las autoridades y patentizarles el agradecimiento por “tomar en cuenta esta zona de la ciudad; así, los niños no tendrán que enlodarse más los zapatos para trasladarse a sus centros educativos”, señaló la señora Silveria de la Fuente.

Acompañada de su pequeña hija, en representación de las familias beneficiadas, resaltaron el respaldo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán otorga a la capital veracruzana.

“Vemos que no sólo en el centro o grandes fraccionamientos se emprenden obras, también en la periferia de la ciudad se desarrollan trabajos de calidad, por eso los xalapeños estamos muy contentos con nuestras autoridades”.

Más tarde la caravana se dirigió a la zona norte de la ciudad para cortar el listón inaugural de la 3ª etapa del Circuito Peñascal, obra que beneficia a más de 25 colonias de la zona entre las que destacan: Floresta, Las Águilas, Ampliación Las Brisas, Constitución, Sumidero, Fraccionamiento Popular Jardines del Castillo, entre otras.

En las inmediaciones del Camino Antiguo a Naolinco y Marina Nacional, decenas de familias recibieron con porras y muestras de agradecimiento a las autoridades y es que con los 18 mil 358 metros cuadrados de concreto no sólo se mejora la imagen urbana del espacio, sino que también representa mejores vialidades y accesos a esta demarcación, con las que obtendremos mayor seguridad y ahorraremos tiempo para trasladarnos a nuestros trabajos o estudios, puntualizó la señora Rosa María Preza Galindo.

La señora Preza Galindo aprovechó la visita del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y del gobernador para solicitar las magnas obras hidráulicas que reclama la zona ya que “por años hemos enfrentado problemas de inundación, pérdida de nuestras pertenencias y riesgos en el sector conocido como Baso de Andrade, por eso angustiadamente pedimos una respuesta favorable”.

Inmediatamente, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil informó a los asistentes que integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento aprobaron invertir 20 millones de pesos para solucionar los problemas de inundación, ahora esperamos tener su apoyo y paciencia mientras se concluyen los trabajos.
Finalmente, entre muestras de agradecimiento el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y el gobernador Fidel Herrera Beltrán recorrieron la calle para posteriormente abandonar la zona y continuar sus actividades de este día al frente de sus gobiernos.