Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura SCT unidad de medicina preventiva en Ixtaczoquitlán

- Conductores del Estado y foráneos podrán hacer su examen psicofísico para obtener certificación

- Prevén que atienda diariamente entre 30 y 50 choferes, en horario de 7 a 11 de la mañana

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de que los conductores del transporte público no tengan que acudir a otros Estados a efectuarse su Examen Psicofísico Integral para conseguir su certificado de salud para conducir en los diferentes modos de transporte, esta tarde en el municipio de Ixtaczoquitlán se puso en marcha la Unidad de Medicina Preventiva perteneciente a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT.

Este lugar cuenta con área de biométricos, signos vitales, audiología, tres consultorios, oftalmología y psicología, así como baños.

En este sentido, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijeron que la zona Córdoba-Orizaba es de las más grandes en cuestión de número de conductores, por ello se espera que atiendan de manera diaria en este nuevo edificio de 30 a 50 personas.



Indicaron que con la ayuda de empresarios del transporte, de las cámaras, es que se montó esta clínica de la SCT en la cual trabajarán alrededor de ocho médicos en horario de 7:00 a 11:00 horas. Se atenderá no sólo a gente de la entidad veracruzana, sino también de Estados como Tabasco.

Es de recordar que en su momento, el sector del transporte pidió que existiera una unidad de este tipo y a partir de mañana ya entra en funciones de manera formal. Esta es la tercera en la entidad y en breve se instalará la cuarta en Coatzacoalcos.

A la inauguración de este sitio, acudieron no sólo autoridades como Ricardo Neri Vela, director de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, sino también transportistas quienes dijeron que es un gran avance que se tenga dicha unidad médica.



Al respecto, Alfonso Enríquez Boussart, empresario del transporte y miembro de Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), calificó como formidable que se tenga esta unidad en la zona "y que no tengamos que ir a lugares tan lejanos. Mire, ya era urgente que se tuviera un sitio de ese tipo, que bueno que la SCT haya trabajado con la finalidad de poder apoyar al sector del transporte".

En tanto, Eduardo Javier Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga de Nuevo Laredo, Tamaulipas, indicó que acudió a Ixtaczoquitlán a la inauguración de esta unidad médica, con el propósito de constatar el trabajo que se ha hecho de parte de la SCT, a la par que también arribaron transportistas de aquella región del país que están interesados en hacer una réplica en la plaza donde trabajan.

"Queremos hacerlo con la finalidad de facilitar su certificado a los operadores que están muy cerca de que se les venza su licencia".