Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Sendica Education el nuevo campus del Colegio Americano de Xalapa

Abrió sus puertas en agosto a 500 alumnos

Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró este miércoles 6 de septiembre el nuevo campus del Colegio Americano de Xalapa, que forma parte de la red líder de colegios premium Sendica Education, con sede en Monterrey, con más de 5,000 alumnos en el país.

Este nuevo campus, ubicado frente al Aeropuerto de El Lencero, se suma a los colegios existentes en las ciudades de Monterrey y Saltillo, como el Colegio Euroamericano Valle, el Colegio Euroamericano Sur de Monterrey y el Colegio Americano de Saltillo.

La celebración se llevó a cabo en el nuevo campus con la participación de las familias del colegio, alumnos, proveedores de la industria de la construcción, amigos y los directores de Sendica Education School que, junto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario de Educación, Enrique Pérez, y el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, participaron en el corte de listón y, posteriormente, realizaron un recorrido por las nuevas y modernas instalaciones del Colegio y disfrutaron de un espectáculo de música típica de la región.



Inician ciclo escolar con nuevo campus

Después de tres meses de intenso trabajo en la construcción de su nuevo campus, un tiempo récord para la ciudad de Xalapa, el Colegio Americano de Xalapa abrió sus puertas en agosto a 500 alumnos que realizan sus estudios tanto en su campus histórico como en el nuevo campus de El Lencero, con el apoyo de 75 personas en su equipo docente y administrativo, desde preescolar hasta secundaria.

“Estamos convencidos –señaló el director del Colegio Americano de Xalapa–

que cumpliremos nuestro compromiso de entregar una educación íntegra e internacional, y de formar ciudadanos con visión global, dispuestos a enfrentar al mundo cambiante y los retos del futuro, gracias a los programas, tecnología y modelo académico de Sendica Education School”.

La arquitectura del campus, basada en las mejores prácticas a nivel internacional, está diseñada sobre casi cuarenta mil metros cuadrados de extensión, con una cancha profesional de pasto sintético, única en el estado.

Esta primera etapa del nuevo complejo desarrolló 25 mil metros cuadrados de construcción ecológica; cuenta con un área completamente climatizada de 6 mil metros cuadrados de aulas inteligentes, laboratorios profesionales, biblioteca, gimnasio, cuatro canchas de voleibol y básquetbol, un amplio comedor de tiempo completo y una infraestructura de alta calidad en materiales y tecnología. Todas las lámparas son led y la climatización VRV para ahorrar en el consumo y evitar contaminación.



Además, incluye una pavimentación de carril de desaceleración y aceleración para acceder al campus, 3 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes y jardines, además de una planta de tratamiento de agua que permite reciclarla y acopiar agua de lluvia para el riego de jardines.



Por último, cuenta con 300 cajones de estacionamiento y servicio de transportación con autobuses privados entre los dos campuses.

Los próximos planes del Colegio Americano de Xalapa

Los campus Lencero (secundaria) y Ánimas (kinder y primaria) atienden actualmente a 500 alumnos desde los 2 hasta los 15 años de edad. En agosto de 2018 se abrirá el bachillerato internacional o high school en el Campus Lencero.



En una siguiente etapa del campus se construirá el edificio que permitirá mudar al kinder y primaria a las nuevas instalaciones.

El director de Sendica Education comunicó durante la inauguración que el Colegio Americano de Xalapa “es un colegio que brindará y exigirá elevar la competitividad académica de los alumnos tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional, y de formar ciudadanos con valores y líderes.”