Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura SEV Aula de la Ciencia en Jardín de Niños anexo a la Normal Veracruzana

Su objetivo es fomentar el aprendizaje auto-organizado y propiciar el desarrollo del pensamiento científico y tecnológico en la niñez

Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha la séptima Aula Hermana de la Ciencia, en el Jardín de Niños Experimental, anexo a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje auto-organizado y propiciar el desarrollo del pensamiento científico y tecnológico en la niñez.

Con un primer enlace vía Internet en tiempo real entre los preescolares “Carlos A. Carrillo”, de Coatepec y “Ramón López Velarde”, de Ojo de Agua, municipio de Emiliano Zapata, así como la develación de una placa conmemorativa, autoridades educativas inauguraron este espacio educativo.

Ahí, se reafirmó el compromiso por ofrecer a los estudiantes herramientas fundamentales para su formación académica, pues Veracruz es la única entidad en la implementación del proyecto Aulas Hermanas, impulsado por el gobierno estatal en coordinación con los consejos Nacional y Estatal de Ciencia y Tecnología.



Durante el evento, al que asistieron padres de familia, la comunidad escolar agradeció esta iniciativa, que sin duda responderá a la natural curiosidad de los niños y que representa la oportunidad de desarrollar proyectos de ciencia a través del uso de la tecnología. De ahí que confiaron en que el programa se continúe replicando en más escuelas del estado, para promover la alfabetización tecnológica y el intercambio científico entre la niñez.

Es importante destacar que esta Aula Hermana, tercera en el nivel preescolar, se suma al extraordinario trabajo que se viene desarrollando en las otras cuatro implementadas en las primarias 20 de Noviembre, de Xalapa; Juana Bernal de Carvajal, en San Andrés Tuxtla; Libertador Miguel Hidalgo, de Minatitlán, y 1º de Mayo, de Cosoleacaque.