Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguración de Centro de Salud, acto de justicia para pobladores de Soledad Atzompa

El Gobernador declaró que los habitantes esperaron muchos años por esta obra y recibieron demasiadas promesas

Lissette Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 10/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de muchos años de espera y de promesas de diversos gobiernos, hoy fue inaugurado el Centro de Salud con servicios ampliados de Soledad Atzompa, dará atención a 40 mil pobladores, en este se invirtieron 71 millones de pesos; cuenta con una ambulancia.

En entrevista el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que está obra es un acto de justicia a los habitantes de Soledad Atzompa.

"Yo vine a Soledad Atzompa el 5 de diciembre de 2016 y encontré ruinas y me comprometí a qué se transformaría y ese es el cambio,que Veracruz dejara de estar en ruinas".



Es de recordar que un sinnúmero de veces los pobladores de este municipio protestaron para exigir que se edificara este lugar de salud.

Añadió que las urgencias serán atendidas en este sitio, incluso se efectuarán cesáreas. "Tiene área de vacunación, de Trabajo Social, de recuperación de bebés con equipo muy similar al que se acabó de instalar en el hospital infantil de Veracruz".

No sólo servirá para atender lo curativo, sino también lo preventivo y brindará atención a pobladores de municipios aledaños a Soledad Atzompa.



Comenzará a operar el próximo lunes y la plantilla laboral por ahora será de 41 personas, antes se pensaba en que serían sólo 13 trabajadores. "Pero se irá contratando más personal, el pueblo de Veracruz demanda justicia y que los recursos se apliquen".