Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguración del Festival de las Flores iluminará con velas el Estadio Xalapeño

Habrá música, luces y pirotecnia, uno de los proyectos artísticos más ambiciosos en la capital: Mauricio Cuevas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Cuando el Estadio Heriberto Jara se ilumine con las velas, encendidas por la gente que asista, será el momento en que todo el público participe y cante el Himno a la Alegría, momento cumbre en que Xalapa se llene de luz”.

De esa manera describe Mauricio Cuevas Gayosso, productor general del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, lo que será la inauguración programada para el próximo viernes 12 de agosto, en el Estadio Xalapeño preparado especialmente para esta celebración.

Detalló que por primera vez, se logró la conjunción de esfuerzos de diversas dependencias estatales, instituciones educativas, iniciativa privada y el ayuntamiento de Xalapa, así como la participación de artistas locales, algunos que inician y otros que ya han logrado consolidarse en el plano artístico nacional, incluso, internacional.



A escasa semana y media ya todo está listo para que el próximo viernes 12 de agosto se inicie el proyecto artístico y cultural más ambicioso de los últimos años, con la pretensión de que sea la capital veracruzana, referente nacional e internacional con espectáculos de primer nivel y de convivencia familiar.

El arranque de actividades del Festival, contará con la presencia de la xalapeña María María, joven cantante participante en el certamen televisivo La Voz México. También se confirmó la presencia de la Búhos Marching Band, grupo musical de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 3, la cual estará de nuevo en el célebre desfile de las Rosas que se celebra en Pasadena, California, en Estados Unidos, el primer día del año 2017.



Un deleite para el oído será sin duda el ensamble de Arpas de la Universidad Veracruzana quienes, además, acompañarán la puesta en escena de una estampa folclórica. El cantante Kalimba, acompañado de la Orquesta Municipal de Xalapa, ofrecerá merecido homenaje al compositor Agustín Lara y, para cerrar con broche de oro, el reconocido tenor xalapeño, Armando Mora.

En este marco inaugural, se contempla el canto del Himno a la Alegría, en el cual todos los espectadores participarán con su voz y una vela encendida, para finalmente apreciar la luz, el sonido y pirotécnica que se tiene programada para tan significativa noche que será conducido por la también xalapeña, la actriz de telenovelas, Roxana Nájera.