En Ixhuatlán del sureste se inauguró un Centro Integrador de Desarrollo del Bienestar, con lo que se espera que los ciudadanos no tengan que desplazarse a municipios aledaños para hacer sus trámites.
El delegado en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, informó que esto se logró con el trabajo en coordinación con los alcaldes, donde se están mejorando las instalaciones donde se atenderá a los adultos mayores, jóvenes becarios y más. “Es de beneficio a la gente del sur. Antes viajaban a Coatzacoalcos. Así se evitan gastos, cuidan su recurso y visitan las instalaciones aquí. Antes no había esa coordinación, el trabajo es a favor del pueblo y se debe coordinar”, aseguró.
Mencionó que en el sur aún hacen falta centros integrados en municipios de la zona serrana como Cosoleacaque, Oteapan, Soteapan, Chinameca, aunque reconoció que algunos sí tienen sedes pero no las condiciones para dar la atención adecuada. “Iremos poco a poco”.
Por otro lado, confirmó que a partir de este martes 29 de abril no se esparcirán más beneficios a la ciudadanía por la veda electoral. “Trabajo siempre habrá, pero no podemos hacer entrega de apoyos sociales por respeto a la veda electoral”, finalizó.