Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Cumbre Tajín 2018, el brillo de la memoria; asegura MAYL que será la mejor de la historia

Representa a una cultura que se expresa a través de la danza, su música, la cultura, la poesía, su gastronomía, rituales y sus tradiciones

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el festival Cumbre Tajín 2018, el brillo de la memoria; considerando que será el mejor evento en toda la historia, ya que reúne cultura, gastronomía, tradición y música.

Gerardo Cruz Espinoza, presidente del Consejo Supremo Totonaca dio la bienvenida, al igual que el alcalde de Papantla, Mariano Romero González, quien destacó que Cumbre Tajín representa a una cultura que se expresa a través de la danza, música, cultura, poesía, gastronomía, rituales y tradiciones.

“La cultura Totonaca se ha caracterizado por ser un pueblo hospitalario y gentil; este año no será la excepción y recibirá a los miles de personas que arriben a Cumbre Tajín. Desde su origen el festival ha sido un foro donde interactúan manifestaciones artísticas de todo el mundo, busca dar mayor valor a nuestras raíces y fortalecer nuestra cultura a nivel internacional“, dijo el Munícipe.

Posteriormente, el Gobernador destacó que en Cumbre Tajín

se rendirá homenaje a quienes hicieron que Papantla figurara en el mapa del mundo cultural, artístico y antropológico, que ha hecho que Veracruz tenga una razón más de orgullo.

“Me siento muy orgulloso de ser gobernador de los Totonacas, un pueblo que ha preservado su cultura, rituales, tradiciones, música e idioma; un pueblo que lucha por avanzar y que lo hace de manera pacífica y con gran esfuerzo, a ese pueblo Totonaco el Gobierno le responde con la misma solidaridad y con el mismo compromiso”, externó.

Asistieron 16 alcaldes de la zona norte, así como Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo y Cultura, Ernesto Aguilar Yarmuch, director general de Cumbre Tajín, la diputada Heidi Salazar Espinosa e invitados especiales.



Posteriormente, recorrió todos los talleres y stands que se instalaron para este evento que se desarrollará del 16 al 20 de marzo en tres sedes: Parque Temático, zona Centro de Papantla y zona arqueológica de El Tajín.