Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran el Teatro para títeres en el Parque “Elisa Alarcón"

- Iniciativa del grupo “Merequetengue” apoyada por el Ayuntamiento

- Es el primer teatro que se construye con recursos públicos para los títeres en la historia de México: Lorenzo Portillo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

“Logramos convencer a las autoridades municipales que se sumen a este esfuerzo y es un Teatro para más de 100 personas; es el primer Teatro que se construye con recursos públicos para los títeres en la historia de México”, señaló Lorenzo Portillo, encargado de la programación de "El rincón de los títeres".

Como parte de las celebraciones del Día del Niño, el Ayuntamiento de Xalapa inaugura este martes en punto de las 21:00 horas, el Teatro “El rincón de los títeres”, ubicado en el parque "Elisa Alarcón Godos".

Portillo destacó que es un proyecto impulsado por el grupo Merequetengue y representa un avance, ya que anteriormente había carpas o se acondicionaban espacios para presentar obras con títeres.



“Esta obra representa un importante avance cultural para los titiriteros no sólo xalapeños sino mexicanos”.

Recordó que el grupo Merequetengue es una compañía que tiene 13 años dedicada a la programación de obras con títeres en todo el país.

“Nos enfocamos en formar públicos para que puedan disfrutar puestas en escena como el festival 'Hay títeres' que se realizó el año pasado. Ahí estuvieron varias compañías de teatro de toda la República Mexicana”.



Finalmente, dijo que este nuevo espacio para títeres representa una oportunidad para fomentar el crecimiento de este movimiento cultural.