Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran en Coatepec el primer gimnasio al aire libre con recursos del SUBSEMUN

La finalidad es disminuir y prevenir el vandalismo y delincuencia mediante el fomento y práctica del deporte: Alcalde

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 17/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, inauguró el primer gimnasio al aire libre gracias a recursos obtenidos por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN); lo anterior con la finalidad de disminuir y prevenir el vandalismo y delincuencia mediante el fomento y práctica del deporte.

“Éste fue un gran esfuerzo, se tuvo que bachear la calle, se quitó la maleza, se cambió el alumbrado, se acondicionó el espacio para que sea aprovechado por ustedes, para que todos sus hijos, todos los jóvenes, pues hagan deporte al aire libre”.

Cabe recordar que el SUBSEMUN otorga un subsidio destinado a la profesionalización de las instituciones de seguridad pública y a su vez destina recursos para la implementación de diversos programas como: Prevención de la violencia y la delincuencia, Promoción de la participación ciudadana, Proyectos de movilidad segura y Proyectos productivos.



Por tanto, el Alcalde aseguró que seguirán implementando nuevos gimnasios al aire libre para el próximo año, con la finalidad de continuar fomentando la práctica del deporte.

“Estas acciones contribuirán al fomento y práctica del deporte en familia, propiciando a su vez la integración familiar y ausentar a los jóvenes de delinquir”.

Para dar por inaugurado formalmente este gimnasio ubicado en la zona conocida como “Los carriles”, Juanelo cortó el listón inaugural y posteriormente instructores de gimnasios locales mostraron el funcionamiento de los 8 aparatos instalados, para conocimiento de los vecinos de la zona.



Por último se despidió de su comitiva y procedió a retirarse para continuar trabajando en el informe de la Presidenta del DIF, no sin antes regalar algunos refrigerios para los presentes.