La obra de Cri-Crí encontró una nueva forma de ser contada. El Segundo Museo Municipal Inclusivo dedicado a Francisco Gabilondo Soler abrió sus puertas en el Poliforum Mier y Pesado, ofreciendo una experiencia sensorial adaptada para personas con discapacidad y neurodivergencia.
Con recursos táctiles, visuales y auditivos, el museo permite redescubrir las canciones que marcaron generaciones, ahora desde una perspectiva inclusiva que busca convertirse en referente nacional.
Ana Laura Peña Aguilar, de la Red Nacional de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad, destacó el gran trabajo que representa este recinto y confió en que más adelante haya más espacios dedicados a la población con neurodiversidad.
Por su parte, Eder Rocha Porras, creador del proyecto “Enseñarte”, explicó que este programa nace para atender a todas las personas que, como él, en algún momento, necesitan encontrar su lugar.
A su vez, la presidenta del DIF, Lizzette Bojalil Simón destacó que la inclusión representa mirar a las personas con respeto y aceptando que todos son diferentes.
En la inauguración estuvo presente el nieto menor de Francisco Galindo Soler, quien confió en que este museo habrá de ser referente para todos los menores especiales.