Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran en Tuxpan jornadas médicas gratuitas con motivo del “Día Internacional de la Mujer”

Respaldan Gobierno estatal y Facultad de Odontología de la UV dichas actividades

Tuxpan, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de las actividades del día Internacional de la Mujer, a celebrarse este viernes 8 de marzo, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud en conjunto con el gobierno y el DIF municipal, llevaron a cabo la primera jornada de salud gratuita de este 2013.

El alcalde Alberto Silva Ramos, su esposa la presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva y la titular de la jurisdicción sanitaria número 2, Auda Priego Aguilar, fueron los encargados de inaugurar esta brigada de salud, donde se ofertaron diferentes servicios médicos y además se hizo la entrega de sillas de ruedas.

Al iniciar su discurso, la titular del DIF Tuxpan, hizo un reconocimiento a cada una de las mujeres presentes en el auditorio “Raúl R. Núñez”, por toda la labor que realizan desde cada una de sus diferentes formas de vida; “Para ustedes esta administración se esfuerza y desea acercarles los beneficios de salud que es uno de los principales intereses de la señora Karime Macías de Duarte, del gobernador Javier Duarte, de mi esposo y mío”, indicó.

Reiteró que el aspecto de la prevención y el auto cuidado es muy importante, por ello se sacó de sus consultorios a los médicos de salubridad y del DIF para llamar la atención de la población en una jornada integral de salud, para brindarles en un mismo espacio la atención integral, preventiva y gratuita.

Agradeció el apoyo del DIF Estatal, quien a través de la Dirección de Atención Integral del Adulto Mayor, hizo llegar una unidad móvil, en la que se pudieron realizar detecciones oportunas de cáncer, de los médicos de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y de los alumnos de la facultad de odontología de la Universidad Veracruzana quienes se han sumado a estas actividades itinerantes de prevención de la salud bucal.

Por su parte, el presidente municipal, dijo que este tipo de acciones, se estarán intensificando no tan solo en la cabecera municipal, sino que también en las comunidades, para darles una atención muy diversa a las familias del medio rural.

Para este sector agregó, ha sido importante la construcción de pisos de cemento, en hogares que no contaban con este tipo de superficie, que a la fecha suman más de 2 mil 500 y que además de mejorar el aspecto de las viviendas, también coadyuvan a una vida más saludable para sus habitantes.

Ante los cientos de asistentes, Silva Ramos dio a conocer que han iniciado los censos para la incorporación a los programas sociales de la federación como son el de “65 y más” y “Oportunidades”, así como también el de las lecherías Liconsa, en la que 50 mil familias tendrán acceso a litros de leche con un costo de 4 pesos con 50 centavos.

La jornada de salud municipal contó con las unidades móviles de mastografías, rayos X, “Brigada Bucal Adelante”, además de consultas generales, electrocardiogramas, detección de cáncer de mama y próstata, hipertensión arterial, diabetes, aplicación de vacunas, servicio de corte de pelo, módulos de VIH, violencia de género, pruebas de papanicolau y de detección del virus del papiloma humano.