Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran espacios rehabilitados en Hospital General de Papantla

Se invirtieron 7 millones de pesos en quirófanos y diferentes áreas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, que fue posible gracias al manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, se inauguraron los quirófanos y diferentes áreas médicas del Hospital General de Papantla, que fueron remodeladas, equipadas y ampliadas en beneficio de la población asentada en la región del Totonacapan.

El Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, informó que los trabajos de modernización de la unidad médica consistieron en la intervención del área de quirófanos, toco cirugía y urgencias, que requerían atención prioritaria por el abandono y desatención en el que estuvieron por administraciones pasadas.

“Anteriormente las áreas no estaban en condiciones adecuadas de infraestructura, estaba habilitado un solo quirófano, y no contábamos con un sistema de aire acondicionado adecuado”, dijo.



Jorge Sisniega, añadió que, con la remodelación, se realizan en promedio 90 procedimientos quirúrgicos mensuales, atendiendo a toda la población de Papantla y municipios colindantes como son Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Cazones de Herrera, Coatzintla, Espinal y la Sierra del Totonacapan.

La rehabilitación del Hospital General de Papantla se llevó a cabo en quirófanos, sala de expulsión, central de esterilización y equipos, vestidores, recuperaciones y servicios complementarios; áreas donde se renovaron sistemas eléctricos e hidráulicos, líneas de oxígeno medicinal y aire grado médico, se hizo cambio de plafones, revestimiento de paredes, reestructuración de espacios, instalación de sistema de climatización, instalación de sistema de voz y datos, cambio de fachada del edificio y también se puso en marcha el módulo de diálisis peritoneal.

En mobiliario y equipo médico, la unidad hospitalaria fue dotada de 19 camas eléctricas que favorecen el tratamiento de pacientes graves y de larga estancia, ultrasonido con inteligencia artificial, cuna de calor radiante con fototerapia y ventilador volumétrico de traslado.



El Director Administrativo, subrayó que, con las mejoras realizadas, el hospital se encuentra en posibilidad de resolver de manera inmediata cirugías programadas y urgencias, sin necesidad de trasladar al paciente a otra unidad.

Por último, destacó que en la inauguración estuvieron, el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, el Secretario General de la Sección 26 Zona Norte del SNTSA, Dr. Meynardo Maldonado Méndez y la Directora del Hospital General de Papantla, Dra. Mabel Arriaga Ortiz.