Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran este viernes exposición fotográfica dedicada a Rubén Espinosa

“Tendiendo puentes por la paz” conmemora el primer aniversario del fallecimiento del fotoperiodista con Cartas a Rubén

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

Este viernes, en el vestíbulo de la USBI-Xalapa a las 13:00 horas, será inaugurada la exposición Cartas a Rubén, como parte de la conmemoración del primer aniversario luctuoso del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.

Representantes de los colectivos FotorreporterosMX y Voz Alterna, serán acompañados en la inauguración por las representantes universitarias, la maestra Esther Hernández Palacios, directora general de Difusión Cultural y Ana María Salazar, directora general de Bibliotecas de la UV.
La entrada es libre.

Cartas a Rubén, es la selección de 29 fotografías, tomadas por el fotorreportero asesinado hace un año en la Ciudad de México, imágenes que muestran la dignidad humana ante la adversidad, la fortaleza de espíritu y, sobre todo, la esperanza.



Además de las fotografías, en el vestíbulo de la biblioteca universitaria se instalará un buzón en donde los visitantes podrán depositar textos dirigidos a Rubén Espinosa, los cuales serán digitalizados para su difusión en Internet.

Cabe mencionar que esta muestra fotográfica se ha presentado en varios países de América Latina, como Chile y Ecuador y de manera itinerante en la Ciudad de México.

Ahora en Xalapa en el marco del programa cultural “Tendiendo puentes por la paz”, de las Direcciones Generales Difusión Cultural y de Desarrollo Académico de la Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con el colectivo Voz alterna y FotorreporterosMX.



Esta exposición, explica el texto de sala, “está animada por la convicción de que crear una imagen, es hacernos responsables tanto de nuestras razones como de nuestras emociones; en estos tiempos difíciles, la estética y la crónica visual dan cuenta de lo que realmente sucede en este país y combate el olvido mediático. Por otro lado, la exhibición aspira a ser una llamada de arrojo para que todos los fotógrafos se atrevan a ser ellos, a volar”, describe.