Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran exposición de homenaje a la obra del pintor Román Espinosa, en Xalapa

- Galería del instituto REALIA guarda colección de obras hechas en diferentes periodos

- Evento fue encabezado por la escritora Rosalba Pérez Priego, viuda del artista

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este jueves la galería de REALIA, instituto xalapeño de formación en la cultura y las Artes, inauguró una exposición en homenaje al pintor xalapeño Román Espinoza.



El evento fue encabezado por la escritora Rosalba Pérez Priego, esposa del homenajeado y compañera de andanzas del artista plástico fallecido recientemente.

Alejandro Mariano, director de este recinto cultural, enfatizó en que el propósito de la inauguración llevada a cabo esta noche es recordar la trayectoria de un pintor de inagotable poder creativo que lo hizo destacar como gran exponente del arte en el estado de Veracruz.

Asimismo, resaltó que otro de los propósitos permanentes tanto de la Galería como del resto de la institución, es acercar el trabajo de diferentes artistas que son fundamentales en el desarrollo del arte y sus diferentes manifestaciones, por lo que exposiciones como esta buscan generar nuevos públicos que estrechen vínculos con la herencia de los creadores que han habitado en esta región del país.



Con evidente emoción motivada por los recuerdos y el buen recibimiento por parte del público que se dio cita desde las 19:30 horas para presenciar la apertura de esta colección plástica, Rosalba Pérez Priego refirió que las obras aquí expuestas fueron realizadas durante diferentes etapas en la prolífica trayectoria del artista.

La anfitriona de la noche hizo la lectura de un poema de su autoría, "Espejismos", reflejo literario de las emociones que las piezas aquí reunidas despiertan luego de su contemplación.

Luego del discurso de inauguración, la muestra de estos "Espejismos", conjunto de visiones únicas gestadas por la mente de Román Espinosa, quedó a disposición del público para su adquisición, pues las obras que componen la muestra están disponibles para su venta a través de diferentes precios.



Interesados en conocer o adquirir algo del trabajo del veracruzano Román Espinosa pueden consultar esta muestra que permanecerá montada durante varias semanas en las instalaciones de REALIA, ubicadas sobre la calle de Xalapeños Ilustres de la capital.