Más de doscientos empleos directos e indirectos creará la apertura de una fábrica de el gran café la parroquia y sucursal de banco en la Riviera veracruzana, comentó la Secretaría del trabajo y previsión social y productividad de Veracruz, Yoshadara Landa Vásquez.
En el evento de inauguración realizado esta tarde, la secretaria estatal enfatizó la importancia de generan nuevas sucursales, ya que le da pie a la creación de empleos, aunque reconoció que, aunque en muchas ocasiones si hay empleo, no personas que quieran trabajar en comercios formales.
Estamos concientizando a los jóvenes, tenemos un taller para buscadores de empleo donde les hablamos de la importancia del trabajo formal porque muchas veces prefieren por el trabajo informal.(…) Tal vez prefieren ganar 200 o 300 pesos más aparentemente, sin embargo tener las prestaciones que dan las empresas formales es mejor.
Dijo que en estos talleres se les concientiza a los jóvenes que es más importante estar dados de alta en el Seguro Social, contar con todas las prestaciones, así como poder acceder a un crédito hipotecario es mejor beneficio a futuro.
Por su parte el Capitán Ángel Fernández, agradeció la presencia de autoridades de la zona conurbada y detalló la importancia del trabajo en conjunto que sostendrá la empresa bancaria Santander con la franquicia de El gran café la parroquia.
“El concepto del proyecto Banco – Café está basado en una interacción de espacios de encuentro social y de negocios muy dinámico que se genere entre barras, mesas y patios públicos, donde la gente intercambia dinámicas tecnológicas, crea nuevas relaciones, construye conocimiento, crea valores culturales y sociales sin perder la esencia del valor humano en el día a día, e interactúa amigablemente con el medio ambiente, en un espacio confortable a través de una accesibilidad universal, luz natural y vegetación”
Recalcó que ambas sucursales trabajarán con energía verde tanto en luz eléctrica como en el mantenimiento del agua que ocuparán.
En el corte de listón estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas respectivamente de los municipios de Boca Del Rio, Juan Manuel Unanue; de Alvarado, Lizzette Alvarez Vera; de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana y un representante del municipio de Veracruz.