Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Festival de las Flores en Paseo de Los Lagos

- Participarán 40 artistas durante los siete días en que se realizará este evento

- Hay expoventa de flores y talleres de floricultura, entre otras actividades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, inauguró en el Paseo de Los Lagos el Festival de las Flores Xalapa 2014 en el que participarán 40 artistas durante los siete días que se llevará a cabo el evento en este escenario.

La titular de la dirección de Cultura, Noemí Santa Brito Gómez, informó que como parte de este programa cultural habrá en la Casa del Lago de la UV un foro permanente de Narración Oral de cuentos y flores por el cuentero Cordobés, Iván Zepeda.

También estará la expo venta y talleres de floricultura de los productores de la región de flores que se instaran desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, para que aquellos que deseen conocer el cuidado adecuado de las flores puedan acudir.



Algunos de los temas a tratar son las técnicas de elaboración para arreglos florales, taller de barro de cactáceas, Plantas aromáticas y medicinales, Ecomanualidades y Diseño de Jardín.

Cabe mencionar que en este evento participaran 50 expositores ornamentales de 15 municipios, tales como Actopan, Córdoba, Coatepec, Jilotepec, Emiliano Zapata, Cosautlán de Carvajal, Fortín, Paso del Macho, Perote, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Veracruz, Xalapa, Xico y Yanga.

Todo ellos mostraran y pondrán a la venta su gran variedad de especies como Orquideas, Rosas, Belenes, Anturios, Cuna de moises, Kalanchos, Geraneos, Clavellinas, Capotes, Follajes, Palmas, Cactaceas, aromáticas y medicinales.



De igual forma a los alrededores de los Lagos habrá conciertos, danza folclórica, teatro y caravana de payasos, todas las actividades serán gratuitas.