Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Geografía del Color, del pintor Douglas Mendoza, en el Instituto de Artes Plásticas

El artista dijo que la pintura puede aportar a la sociedad valores y aspectos fundamentales para la reflexión

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la exposición pictórica, Geografía del Color, de Douglas Mendoza, en la galería Fernando Vilchis del Instituto de Artes Plásticas, prácticamente inició el programa de actividades de la Feria del Libro Universitario 2019.

Muestra plástica que fue inaugurada por el doctor Ángel Rafael Trigos Landa, titular de la Dirección General de Investigaciones de la Universidad Veracruzana, quien ofreció un breve, pero emotivo mensaje.

Trigos Landa estuvo acompañado por varios funcionarios universitarios, como Germán Martínez, coordinador de la FILU, y el maestro Héctor Vinicio Reyes, director del Instituto de Artes Plásticas de la UV, espacio donde se encuentra la Galería Fernando Vilchis, donde permanecerá expuesta la obra del pintor todo el mes.



El maestro Reyes agradeció a todos los involucrados en el proceso, previo a esta inauguración, además de corroborar una vez más “la importancia de manifestaciones contemporáneas que se dan en esta época, la pintura se sigue sosteniendo como manifestación creíble que puede aportar al público, a la sociedad, valores y aspectos fundamentales para la reflexión”.

Milagros Oliveros, colombiana amiga del pintor expositor, escribió que Douglas Mendoza

“pasó su niñez y adolescencia en un universo partido en dos: La Guajira. El desierto en el norte, junto al mar, la brisa incontrolable y el calor sofocante, dieron vida a los colores tierras en su alma y a un recuerdo apegado a una cultura de sueños, presagios y leyendas”.

Por supuesto que ella estuvo presente. Llegó a la Galería Fernando Vilchis acompañada del pintor, un poco retrasados por la demora del vuelo, el tráfico intenso, la emoción y nerviosismo, todos en uno, que se borraron con la calidez de la bienvenida.