Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran la exposición pictórica “Niebla”, en Galería de arte contemporáneo Xalapa

- Es colección de 6 piezas en mediano formato de la artista visual Marisela Peguero

- Coordinada por el IVEC la muestra estará abierta hasta septiembre

Julián Hernández Xalapa, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar de la exposición “Niebla”, muestra pictórica que se inauguró esta noche de jueves en la galería de Arte Contemporáneo Xalapa, donde el público puede apreciar un conjunto de obras creadas por la artista Marisela Peguero.

“Niebla” es una exhibición compuesta por siete piezas de mediano formato en cuyas imágenes subyace la imaginación de Peguero; a través de estas obras, retrata sus reflexiones en torno de la vulnerabilidad y algunos tipos de violencia, situaciones cotidianas que permean el desarrollo de la vida social a las que muchas veces no se les presta la atención merecida, pero aquí se hacen motivo artístico y de análisis.

Aquí la artista propone una visión única de temas vigentes para la sociedad contemporánea, como la violencia género, la cual concibe como un cúmulo de malos hábitos que desvirtúan el comportamiento y dan paso al abuso, el desinterés y la impunidad que impera en el presente.



La mezcla de emociones se condensa en las creaciones de Marisela Peguero para causar, finalmente, una sensación diferente en cada espectador, siempre incitando a la sensibilización y la búsqueda de una vida más justa.

Marisela Peguero nació en Jacona, Michoacán y estudió Artes Visuales en la Universidad Veracruzana, además de terminar diversos cursos y talleres que la especializaron en distintos estilos y métodos del arte.

Con el tiempo ha consolidado una destacada trayectoria como docente en varias instituciones artísticas.

Ha colaborado en una amplia lista de exposiciones colectivas por diferentes estados de la república, así como en destacados escenarios fuera de México entre los que destacan países como Serbia, Austria, Dublín, Irlanda y Grecia.



También es participante activa en foros y encuentros nacionales de arte y, recientemente, en el 2021, fue acreedora del Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Veracruz), con el proyecto “Transconfiguraciones corpóreas”, cuyas creaciones son parte de esta exposición y podrán ser adquiridas mediante compra por el público.

El IVEC reitera su invitación a esta imperdible exposición de la GACX, ubicada en Xalapeños Ilustres núm. 135 en el centro de la ciudad, la cual fue inaugurada a las 18:00 horas de este jueves y permanecerá activa hasta finales de septiembre.