Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran la feria de San Isidro Labrador 2019, en Cuichapa

Las autoridades eclesiásticas por primera vez participaron activamente en la designación de la reina de esta feria

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 12/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la coronación de la reina Vanessa l, sus princesas; reina de la senectud y reyes infantiles dio inicio a la feria en honor al Santo Patrón San Isidro Labrador, de este municipio de Cuichapa.

Las autoridades eclesiásticas por primera vez participan activamente en la designación de la reina de esta feria; que de lo que perciban de sus eventos, será para mejoras de su templo.

El presidente municipal, Sergio Díaz Ortiz, la presidenta del DIF; su Cabildo como alcaldes de la región, cortaron el listón inaugural y después caminaron por este pueblo pintoresco que entre sus costumbres y tradiciones, la gente disfrutó de sus bailables y música tradicional.



Cuichapa, que se ubica entre los municipios de Zongolica, Omealca, Amatlán y el municipio más pequeño del este de Veracruz; cuenta con clima agradable, propicio para el cultivo de la caña de azúcar y plantas; hoy su pueblo ahorra todo un año para disfrutar de su feria; la feria de los campesinos de esta región serrana.

De acuerdo al programa, habrá eventos culturales, deportivos, grupos musicales, jaripeo de media noche, durante los días de feria y el día 15 de mayo, que la grey católica celebra al Santo Patrón del pueblo, habrá mañanitas desde las 6 de la mañana y después pasear a San Isidro Labrador, con el fin de que llueva.

También los campesinos adornarán a los animales de trabajo, como los bueyes, caballos y asnos; para que a las 12 del día se lleve a cabo la homilía, oficiada por el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.