Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran la rehabilitación del malecón de Veracruz; llevaba 10 años sin ser remodelado

Se demolieron 10 jardineras, se instaló mobiliario urbano nuevo, 50 bancas de mármol y 45 postes de alumbrado público peatonal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante este día la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro junto con el sub secretario de turismo, Guillermo Herrera Mendoza, quien asistió con la representación del Gobernador, llevaron a cabo la inauguración de la rehabilitación del Malecón, considerado de los principales puntos de afluencia turística de la región.

Se explicó que estas obras forman parte de un paquete de inversión por 3 millones de pesos con recursos del Fideicomiso del Centro Histórico de Veracruz, que se capta vía parquímetros, esto con la finalidad de mejorar la imagen de esta parte de la ciudad.

Durante un breve mensaje la Alcaldesa, explicó que fueron varios los trabajos que se realizaron en este lugar como la demolición de 10 jardineras, se instalaron mobiliario urbano nuevo como 50 bancas de mármol, así como 45 postes de alumbrado público peatonal modelo 1900 con cableado subterráneo en los costados (lado mar y lado arroyo vehicular).



En el malecón se ubicaron cestos de basura, y en el Mercado de Artesanías situaron 36 piezas de nuevos toldos, así como pintura vinílica.

Todo esto forma parte de un paquete de obras que se han realizado en la Plaza de la República, la rehabilitación de fachadas de 500 edificios del Centro Histórico, el reencarpetado de calles del primer cuadro de la ciudad, entre otras labores que se realizan en varios puntos de la ciudad, explicó.

Así también, la Alcaldesa dijo que el Paseo del Malecón tenía cerca de 10 años de no recibir algún tipo de trabajo de remodelación, por lo que ahora lucirá un rostro más funcional, de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).