Este sábado fue puesta en marcha la zona para deporte extremo del Parque de la Alameda, a la cual se le ha denominado “Canopy”, es parte de los atractivos que sigue ofreciendo la ciudad para sus pobladores.
Éste operará todos los viernes, sábados, domingos, días festivos y en temporada vacacional. Tendrá un costo de 150 pesos por persona y se recomienda que quien lo use sea mínimo de una estatura de 1.60 metros, “debido a la apertura de las maderas y es que al dar el paso que tienen que dar las piernas; es para adolescentes y adultos”, apuntó la coordinadora de Turismo, Para Barragán.
Las secciones con las que cuenta son: las huellas de madera, muro en red para escalar, paso en troncos suspendidos, túnel de red, puente tibetano y la silla deslizante, “en este momento contamos con gente de Protección Civil que estará aquí laborando y que conoce lo referente a los arneses, poleas; ellos darán servicio”.
Añadió que toda la actividad la supervisa PC y antes de subir deben tomar una plática los interesados con el propósito de que pongan en práctica las medidas necesarias para poder cuidar su integridad, “y también para aprender a manejar sus poleas y mosquetones”.
Indicó que esta zona además de ser parte de un área para deporte extremo es de mucha habilidad, “no es un recorrido corto, son seis obstáculos y depende de la gente lo que se haga en tiempo, algunos logran cumplir con todo en media hora, otros en 50 minutos o una hora”.