Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran nueva terminal de almacenamiento de productos químicos en API de Coatzacoalcos

- Dicho almacén tiene una capacidad de 7,200 metros cúbicos

Araceli Cruz Morales Coatzacolacos, Ver. 18/03/2011

alcalorpolitico.com

La empresa Smart Pass inauguró este día, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), la nueva terminal de almacenamiento de productos químicos líquidos con una capacidad de almacenamiento de 7,200 metros cúbicos y se ubica en un área de 7,326 metros cuadrados.

Según datos de la API, la nueva terminal cuenta con 5 tanques de almacenamiento con una capacidad de 7 mil 200 metros cúbicos, así como también con una bodega de usos múltiples con una superficie de 300 metros cuadrados yun rack con 2 tuberías de 6 pulgadas de descarga directa de los muelles 7 y 8.

Además de lo anterior, esta nueva obra contará con instalaciones de trasvase, que son llenaderas y se utilizarán para la carga simultánea de 5 pipas en donde se trasladará el producto químico que recibirá la terminal.

Y aunque se desconoceel monto de inversión que se aplicó en la estación, ésta contará también con una báscula de pesaje para pipas de 70 toneladas, así como con un moderno edificio de 450 metros cuadrados que conforman laboratorios, oficinas y servicios.

Esta obra abarca 2 etapas por lo que, al final de la misma, la capacidad total será de 20 mil metros cúbicos, generando con ello la creación de empleos, pues durante el inicio de la construcción fueron un total de 90.

La obra fue inaugurada por el director de la Administración Portuaria Integral (API) Gilberto Ríos Ruíz, autoridades municipales y el director general de la empresa Smart Pass, Sergio Brondo Medina.