Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran primera universidad de MORENA en Poza Rica, pero aún no tiene RVOE

- Entraría en funciones en abril; ya hay 45 estudiantes inscritos

- También habrá en Coatzacoalcos, Río Blanco y Minatitlán

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/03/2018

alcalorpolitico.com

En abril iniciarán oficialmente el programa de Escuelas Universitarias en Poza Rica, Coatzacoalcos, Río Blanco y Minatitlán, financiadas con recursos de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que ya ocupan puestos en la función pública, sin embargo, aún no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVEO), reconoció la coordinadora nacional del proyecto, Raquel Sosa Elízaga, al realizar este evento de inauguración estatal en esta ciudad.

En el parque “Benito Juárez” de Poza Rica, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración para el programa de educación profesional que ha promocionado este partido político, ofreciendo servicio gratuito a jóvenes que no puedan ingresar a otras instituciones y sean de escasos recursos.

En Poza Rica, se ofrecerá la carrera de Ingeniería en Procesos Petroleros; en Coatzacoalcos, Ingeniería Administrativa de la Industria Energética; en Minatitlán, Ingeniería Química en Desarrollo de la Industria Petrolera y en Río Blanco, Ingeniería en Energía Renovables.



En entrevista con Raquel Sosa, dijo que en el país se cuentan con 19 escuelas, con un total de 2 mil 500 alumnos. Las nuevas instituciones en el estado de Veracruz pretenden iniciar cursos a partir de abril, con periodo de ocho semestres, mientras que las inscripciones están abiertas.

En cuanto a los permisos pertinentes, dijo “estamos apenas solicitando el RVOE, eso no se puede solicitar hasta que no se tengan los planes de estudio, las instalaciones, los profesores, etcétera, hasta que tengamos todo eso y lo vamos a solicitar hasta la próxima semana”.

Son 500 servidores públicos de MORENA que aportan de sus salarios para el funcionamiento de estas escuelas universitarias, informó la coordinadora nacional que no hay figura de rectoría, ya que es ella quien tiene la responsabilidad nacional y en cada sede se cuenta con un presidente de la sociedad civil responsable y un coordinador académico.



Este acto inaugural contó con la presencia de los alcaldes de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo; de Río Blanco, David Velázquez Ruano; de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo; así como del dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y la coordinadora de diputados federales por Morena, Rocío Nahle García.

Tras este evento, se trasladaron a las instalaciones de la escuela universitaria en Poza Rica, la cual es denominada “Lázaro Cárdenas”, donde se tienen inscritos a 40 estudiantes.