Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran sucursales del Banco Bienestar en Soledad Atzompa, Acultzingo y Nogales

Los Bancos del Bienestar fomentan la cultura financiera: Manuel Huerta

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, este jueves se inauguró la sucursal del Banco de Bienestar en el municipio de Soledad Atzompa y se instaló la asamblea para elegir al Comité correspondiente.

El Funcionario federal destacó que este día también quedarán conformados los comités en las sucursales de Aguaxinola, municipio de Acultzingo, y en Nogales.

Indicó que a través de estos comités se busca ofrecer un servicio más eficiente y con mejor calidad a los beneficiarios de los diferentes programas sociales.



Explicó que la intención es que la atención a los ciudadanos sea más ágil y se evite que éstos tengan que permanecer mucho tiempo formados.

Recordó que BanBienestar atiende a una mayor población que la banca comercial y a fin de agilizar el servicio se encontró que las asambleas y comités son el mecanismo para evitar la saturación y acelerar la atención.

Agregó que con estas instituciones bancarias también se fomenta la cultura financiera, pues la población aprende a manejar las herramientas de ahorro y cajeros.



Huerta Ladrón de Guevara destacó que tan sólo en Soledad Atzompa hay más de ocho mil beneficiarios, los cuales reciben alrededor de 26 millones y medio de pesos al año entre los 10 millones de pesos bimestrales para los adultos mayores y los 16 millones 550 mil pesos para las 74 escuelas incorporadas al programa “La Escuela es Nuestra” en el 2022.