Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran “Travesías”, exposición del artista de los murales del Puente Tuxpan

- Obras realizadas a lo largo de 22 años, reúnen al folclor y vivencias del autor

- Disponible hasta el 10 de mayo, en Dirección de Cultura de Tuxpan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 19/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes fue abierta al público la exposición pictórica “Travesías” del artista plástico Amado Flores Procopio, egresado de la Universidad Veracruzana. Se trata del artista urbano que en 4 años plasmó murales gigantes en las bases del Puente Tuxpan, con temas alusivos a tradiciones de la huasteca.

El director de Cultura, Israel Luna Osorio, presidió la inauguración de la muestra y dijo que estará abierta hasta el 10 de mayo en la sala anexa de la misma Dirección de Cultura, a un costado del parque Reforma.

A su vez, el artista, originario de la comunidad Lindero, de este municipio, indicó que se trata de 30 obras realizadas a lo largo de 22 años, en las que plasma diversos aspectos, como el folclor, tradiciones, vivencias personales, la campiña, personas, la deforestación y la condición humana, todo en óleo sobre tela y acrílico sobre tela y madera.



Amado Flores añadió que las obras están disponibles para los interesados en adquirirlas, y agradeció el apoyo del ayuntamiento y del director de Cultura por abrir espacios a las expresiones artísticas.