Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugurará el 10 de agosto cursos 2012-2013 el Colegio de Veracruz, en Xalapa

Jesús Alberto López señaló que esperan que proyectos de maestría sean aprobados por CONACYT

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

El próximo 10 de agosto es la inauguración del curso 2012-2013 en el Colegio de Veracruz (COLVER), su director Jesús Alberto López González, indicó que este año es el primero en que se tienen 4 generaciones recurrentes y están en espera que maestrías sean aprobadas por CONACYT.

En entrevista, explicó que están por iniciar ciclo las dos maestrías con las que cuentan que están a punto de entrar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, "lo que quiere decir que en el futuro nuestros estudiantes estarán becados absolutamente por el Gobierno Federal por la calidad en nuestro conjunto académico y en el programa de estudios".

Estas maestrías son en Negocios y Relaciones Internacionales y Desarrollo Regional Sustentable, las cuales están en la última fase, "estamos confiados que serán admitidas por el CONACYT".

López González, refirió que también inicia la nueva generación de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública.

"Es la primera vez en la historia del Colegio que tenemos 4 generaciones recurrentes, por lo que cada año seremos capaces de generar recursos humanos de calidad profesionales con una formación científica al Gobierno del Estado que es nuestra misión".

Actualmente en el COLVER hay 150 alumnos en licenciatura, maestría y doctorado, la cifra más alta desde su fundación y una plantilla de 13 investigadores, 10 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que es uno de los niveles más altos en el país.