El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso confirmó que este martes tendrán una gira en la ciudad el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano; el de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Durante entrevista en la inauguración del “Mareógrafo”, en la cabecera municipal, el edil aseguró que los representantes de esos dos niveles de gobierno inaugurarán obras públicas.
“Van a inaugurar el muro de contención que se hizo en la Trocha, y vienen a algunas reuniones también de CONAGUA de todas las Cuencas, y aprovecharemos que hoy inauguramos la estación Mareografíca y Meteorológica, aquí en Alvarado, para que pase el Secretario a verla”, dijo.
Ruiz Barroso explicó que a las 12:00 será el evento abierto al público pues el resto serán privados solo para funcionarios de esas dependencias en la región del Estado.
Por otro lado, el alcalde admitió que tendrán beneficios con la llegada de las fiestas de la Candelaria pues son el paso obligado, por carretera, a Tlacotalpan.
“Se hospedan muchas personas acá, porque se satura Tlacotalpan y lo más cerca es Alvarado y también por agua, mucha gente está acostumbrada a llegar a Tlacotalpan por agua, porque es más rápido”.