Ir a Menú

Ir a Contenido

Este fin de semana

Inaugurarán Fidel y Ahued el puente vehicular “Rébsamen”

- La obra de más importante de la actual administración municipal - Ayuntamiento dispuesto a entregar Tránsito al Estado: Ahued Bardahuil

Xalapa, Ver. 10/07/2007

alcalorpolitico.com

Con una verbena popular y la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, este fin de semana se inaugurará el puente vehicular “Rébsamen”, el cual por sus alcances y beneficios, puede considerarse como la obra más importante de la administración municipal en el 2007, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista, el edil comentó que los trabajos se concluyeron en tiempo y forma, “actualmente sólo se ultiman detalles para la inauguración. Es la obra que con gusto espera la sociedad al reconocer que las molestias valieron la pena para construir una vialidad moderna, que no sólo agilizará el tráfico, también ofrece un entorno distinto y agradable”.

“Es una obra que generó varios significados, para el Ayuntamiento y la ciudad, por la paciencia de todos para esperarla. Se confirma que una vialidad moderna no choca con la imagen urbana de la ciudad y se pone de manifiesto que una constructora local es capaz de desarrollar las obras que exige la ciudad”.

Señaló que en los trabajos de acondicionamiento laboran casi 100 personas, es una obra que refleja el trabajo en equipo al participar en las tareas todas las áreas operativas del Ayuntamiento.

En especial, las dependencias de Obras Públicas, CMAS, Alumbrado Público y Medio Ambiente, por eso, destaco la labor de los directores y reconozco la vocación de servicio de todos los trabajadores municipales.

Asimismo, el alcalde reconoció el respaldo de todos los sectores sociales para resistir las molestias que genera toda obra pública “agradezco la nobleza y solidaridad de los xalapeños para tolerar los conflictos viales provocados”.

Subrayó que actualmente, los ciudadanos se suman al trabajo municipal, porque reconocen que la colectividad se beneficia, no hay reclamos.

“Creo que sociedad sólo censura cuando las autoridades no cumplen los compromisos adquiridos o terminan el cargo público sin trabajar por la ciudad. Los xalapeños se agotaron de ver que en su capital no se hacía nada”.

De esta manera, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dijo sentirse contento por el trabajo ejecutado, “me siento orgulloso del equipo que integramos en el Ayuntamiento y si bien, corresponderá a los ciudadanos calificar nuestra gestión, sabemos que no pasamos de panzazo”.

Dijo que los beneficios y las grandes obras resaltan a la vista de todos, como el Tajo de Alivio –incluso, enlistada en un concurso nacional por sus características técnicas y constructivas; el Colector 21 de Marzo; los 90 mil metros lineales de drenaje sanitario, más de 75 mil metros de ampliación de la red de agua potable y los casi 600 mil metros cuadrados en pavimentos.

El munícipe reconoció que esta responsabilidad no resulta fácil “para asumir la alcaldía se requiere firmar un compromiso real con la ciudad y más en Xalapa, que como capital debe garantizarse una buena relación con el Gobierno Estatal, con la Legislatura, con todas las instancias gubernamentales”.

AYUNTAMIENTO DISPUESTO A ENTREGAR TRÁNSITO AL ESTADO: AHUED

En otro contexto, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reiteró que su administración está en la mejor disposición de entregar la Dirección de Tránsito Municipal al Gobierno Estatal para mejorar el servicio, sin embargo, por los antecedentes legales, se dificulta la reincorporación.

Recordó que en su momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó la municipalidad mediante un litigio legal, que históricamente favoreció al Ayuntamiento al conquistar una controversia constitucional.

Por eso, el procedimiento de entrega es diferente al resto de los municipios del estado. En el caso de Xalapa, se requiere de procedimiento legal similar para entregar formalmente la dependencia, en ese sentido, especialistas en derecho del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento analizan el caso.

Finalmente, Ahued Bardahuil recordó que en cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad se proyectó incorporar a las corporaciones de Tránsito y Vialidad para fortalecer las corporaciones estatal y federal, por eso, en Xalapa estamos en la mejor disposición de sumarnos al proyecto.