Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguraron el Gran Prix Para Atlhetics Xalapa 2024, en el Estadio Xalapeño

- Participarán 492 deportistas de 21 países por un boleto para los Juegos Paralímpicos París 2024

- Las actividad oficial de estas competencias será del viernes 5 al domingo 7

Julin Rodrguez Xalapa, Ver. 01/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Emotiva, llena de luces y color resultó la ceremonia inaugural del Grand Prix World Para Atlhetics Xalapa 2024 quese llevó a cabo en un pletórico estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”. La actividad dio inicio con los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, este a cargo de la cantante, Lucía Gutiérrez Rebolloso.

Posteriormente se realizó el desfile de las banderas de países participantes como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Alemania, Ghana, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, España, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y Neutral Paratlhetas, así como la de México, que fue el más ovacionado. Asimismo, el juramento deportivo lo formuló la deportista Osiris Machado Platas y el encendido del pebetero corrió a cargo de Luis Alberto Gómez Tagle.



El acto protocolario fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz. Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien destacó que nuestra ciudad vuelve a ser sede por segunda ocasión consecutiva de este Grand Prix. Señaló la importancia de apoyar el deporte "en todas nuestras formas, salud, educación y cultura", dijo: "Gracias a la colaboración de las autoridades nacionales y culturales que por segunda ocasión se celebren estos Juegos y que mejor que enesta capital, dónde veremos qué muchos de los atletas consigan sus propósitos”, sostuvo.

Tocó el turno a la presidenta del COPAME, Liliana Suárez Carreón, dar las palabras de bienvenida a los 492 deportistas de las 21 naciones participantes, a quienes exhortó a que den ese esfuerzo que los lleve a cristalizar sus sueños y sus metas. “Cada uno de ustedes es un ejemplo vivo de perseverancia, valentía y determinación, y es un honor para nosotros poder ser testigos de sus logros y acompañarlos en este viaje hacia la gloria deportiva, los Juegos Paralímpicos París 2024”, comentó.



Por su parte, Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad Para el Deporte de la CONADE, y quien asistió en representación de su directora Ana Gabriela Guevara, inauguró oficialmente este Grand Prix, que se pondrá en marcha del 5 al 7 del presente. “México vive una gran fiesta en este estadio donde muchos atletas han tenido grandes logros y éxitos por lo que me siento orgulloso de estar aquí en mi ciudad”, precisó el también exatleta internacional. Y agregó: “A todos los países que vienen a competir por primera vez a México les decimos que van a ser parte de la historia en estos 99 años de vida del Estadio Xalapeño”.

Para ponerle fin al evento, la internacional banda “Búhos Marchinband” deleitó a las más de cinco mil almas con una soberbia actuación y arrancó de manera natural los aplausos. La actividad oficial del Grand Prix arranca el viernes y concluirá el domingo.