Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguraron Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas, en Veracruz puerto

Se busca generar cohesión social y que ciudadanos aporten ideas para frenar delincuencia: Miguel Martínez

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el décimo octavo “Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales”, en la ciudad de Veracruz.

El director general de Proximidad de la Gendarmería Nacional, Miguel Ángel Martínez Colunga, informó que es un evento que tiene como objetivo dar prioridad a las labores de prevención.

En entrevista, antes de iniciar el encuentro, dijo que invitaron a diversos sectores de la sociedad para que aporten sus ideas de cómo se puede frenar la ola delictiva.



"Lo que buscamos con estos foros es generar una cohesión social, es de construir el tejido social; hoy estarán aproximadamente mil 200 personas de diferentes sectores sociales".

Aseguró que esas acciones han dado resultados, como prueba, dijo que en el pasado Carnaval de Veracruz 2017, los índices delictivos se redujeron en contraste con los años anteriores.

Los ponentes abordaron los temas sobre prevención del delito y de conductas antisociales, en el sector educativo, empresarial y religioso.



El entrevistado explicó que es prioritario identificar los factores de riesgo para evitar que en el futuro se den hechos delictivos que se puedan lamentar.

"Cómo prevenir conductas criminógenas o antisociales desde el hogar, desde la comunidad y sobre todo desde las escuelas que ahorita se ha estado viviendo una serie de conductas que afectan a las comunidades estudiantiles", finalizó.