Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguraron Transmutaciones, en la Galería AP de la facultad de Artes Plásticas de la UV

- Ilustraciones digitales y grabados del arquitecto Alberto de Jesús Zamora Valdés

- Permanecerá expuesta hasta el 16 de marzo

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Anoche el arquitecto Alberto de Jesús Zamora Valdés inauguró, en la galería AP de la facultad de Artes Plásticas su muestra gráfica “Transmutaciones”, integrada con trabajos realizados el pasado año 2017.

“Son 17 ilustraciones digitales y 20 grabados –nos explica– todas las piezas se basan en el concepto de ambigüedad visual, en que una cosa es más de lo que representa. Son dos a la vez. La intención original de la gráfica fue de acompañar a los niños en su aprendizaje. “Ayudarlos a aprender”.

“Desde mi experiencia, las cosas siempre son más, de lo que aparentan ser. Como la gente no es, hasta que uno se acerca a ella. En realidad no la ve. Sólo la mira y la siente. Uno no sólo conoce, sino que se reconoce en el otro”.



Alberto de Jesús Zamora Valdés considera que en su trabajo “hay una intención oculta, va intencionada para los niños...también un mensaje para la gente, es el no juzgar, tenemos una tendencia de juzgar a las personas antes de conocerlas”.

“Toda mi búsqueda en la chamba, es dejar de juzgar a la gente, acercarse, buscar contacto, conocerla, reconocernos, sentirnos y, a partir de ese acercamiento, empezar a convivir, a dialogar, a sentirlos, a estar”.

Atinada idea que los trabajos sean presentados como papiros, lo que le da calidez a la obra, a pesar de ser ilustraciones digitales.



El maestro Carlos Torralba, encargado del taller de grabado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, “me hizo la invitación, una oportunidad de participar, de empezar el año con esta exposición”. Muestra que permanecerá expuesta hasta el 16 de marzo próximo. Entrada libre.