Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguró Alcalde de Xalapa la calle Cisne, en la colonia Obelisco Ánimas

Significa seguridad, desarrollo económico y social; eleva la plusvalía de las viviendas y permite mejores servicios, dijo

Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurar la calle Cisne, una importante vialidad que unirá la colonia Obelisco Ánimas, con el Circuito Quetzal y otras zonas de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que la obra pública, como esta calle, no es sólo infraestructura para los vehículos, “significa seguridad, desarrollo económico y social; eleva la plusvalía de las viviendas y permite mejores servicios públicos y privados”.

Acompañado de vecinos, ediles y funcionarios municipales, dijo que la administración municipal está transformando Xalapa colonia a colonia, no importa que tan alejada o tan céntrica sea, porque en la capital veracruzana no hay ciudadanos de primera y de segunda, solamente hay ciudadanos que se merecen nuestro respeto y respaldo.

No hay persona que no haya edificado su vivienda sin esfuerzo y en Xalapa lo entendemos muy bien, contamos con gente decente que aspira a que su gobierno le cumpla y en esa dinámica estamos, reiteró, al entregar una obra de concreto hidráulico de alta calidad.



El munícipe reconoció la importancia de la aportación vecinal, porque cuando la gente se reúne y coopera para que se lleve a cabo una pavimentación, se demuestra la confianza en la administración municipal y el deseo de superación de la ciudadanía.

Hemos entregado cientos de obras y acciones en favor de los xalapeños y lo hemos hecho en diversas colonias, en el centro y en las congregaciones y seguiremos haciéndolo con renovado ímpetu, afirmó.

Zúñiga Martínez explicó que la calle Cisne se realizó con una inversión de 2.2 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), con la cual se construyeron mil 743.24 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 456.30 metros lineales de guarniciones y 853.75 metros cuadrados de banquetas, beneficiando a más de mil 332 personas que esperaron esta obra durante 15 años.



Pero, además, solamente en esta zona de la ciudad, se llevó a cabo la construcción del Módulo Deportivo Comunitario SAHOP, la pavimentación de las calles Obras Públicas y Flor de Gardenias, y se están construyendo la Avenida de los Fresnos y el puente vehicular de las Cumbres.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Valentín Flores Aguayo, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Delegada de la Zona Este, Olga Alarcón Ricárdez, y la Presidenta del Patronato de Vecinos, María de Lourdes Pérez Hernández.