Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguró Elizabeth mil 800 metros cuadrados de concreto hidráulico en la Luz del Barrio

- Se invirtieron 2 millones 100 mil pesos, ahorrados del paquete de obra pública del año pasado

- Informa Alcaldesa que han sancionado a 17 empresas por colocar publicidad en mobiliario público

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Llevamos 17 empresas que han sido sancionadas, a las que se les ha invitado a que retiren su publicidad; cuando hablamos de publicidad o propaganda se refiere a empresas, comercios, o a campañas políticas, cuya publicidad no puede ser colocada por reglamento en el mobiliario público”, declaró la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Comentó que el 27 de febrero del año pasado hicieron un acuerdo con Cabildo, donde se prohibía cualquier tipo de propaganda o publicidad en lo que es el mobiliario público. Esto debido a que poner propaganda deteriora los inmuebles, sobre todo los que son de servicio público y, además, dan mal aspecto a la ciudad.

“Cuesta mucho trabajo, dinero, recursos, el quitar los papeles y los plásticos de los postes de alumbrado público o de las mismas bardas”.

Por ello expresó que quienes quieran anunciarse lo hagan por medios como la televisión, radio, prensa, revistas, pantallas luminosas, parabuses, espectaculares y cumplir con esta disposición de Cabildo.

Reiteró que antes de sancionar, se invita a las empresas a retirar sus anuncios; no obstante, en caso de no hacerlo se les sanciona, e incluso pueden cancelarse sus permisos para anunciarse.

Recordó que este es el año de la Limpia Pública y por ello incrementarán la inversión en este rubro así como en Parques y Jardines, dirigido a las principales avenidas de la ciudad.

La Alcaldesa inauguró la calle Privada del Bosque en la Colonia Luz del Barrio, una obra que abarca 3 cuadras y son mil 800 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión de dos millones 100 mil pesos, realizado con recursos ahorrados del paquete de obra pública del año pasado.

Externó que dentro de su compromiso fue para incluirla en el plan de obras del 2012; sin embargo con lo que ahorraron del 2011 alcanzó.

Fue una reparación del drenaje sanitario que estaba en malas condiciones, de lo cual se percataron ante la petición de los vecinos para la repavimentación.
Ellos aportaron los materiales, la comisión de agua, la mano de obra y el año pasado se entregó el drenaje.

Sobre el funcionamiento de los circuitos de circulación continua, expresó que hay un operativo para vigilar que no se violen las disposiciones de estacionamiento en las avenidas que lo conforman, así como en algunas calles del centro histórico, donde por reglamento está prohibido estacionarse.

Ante ello, explicó que se invita a la población para caminar, buscar estacionamiento en calles perpendiculares, lo que beneficia no sólo a la ciudad, sino a la salud.