El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, informó que este domingo se reunirá con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Heriberto Félix Guerra, para determinar las acciones a aplicar en la zona norte del estado, la cual está afectada por las lluvias registradas en días pasados.
En entrevista, tras inaugurar el libramiento de Cardel con una inversión de 450 millones de pesos, dijo que se espera aplicar el programa temporal de empleo en la zona norte como apoyo a la población afectada por la contingencia registrada.
“Le hablé que urgen los programas temporales de empleo, al tiempo que urgen también para los pescadores de Alvarado, quienes motivados por la veda no han recibido ningún aliento, recursos que por cierto estaban en aquellas grabaciones falsificadas como una especie de compromiso y que no han llegado por ahí”, expresó.
Resaltó que el secretario de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, se ha comprometido con el estado de Veracruz a apoyar a la población afectada por las contingencias registradas en la zona norte. Comentó que después de su reunión con el funcionario federal, se trasladará a inaugurar dos puentes y una carretera en la zona norte, todo ello con importantes inversiones en beneficio de los veracruzanos.
“El día de mañana tendré el honor de poner en marcha el puente mil 114 en el municipio de Naranjos. También inauguraré el hotel 501 de la administración actual de Puente Nacional, entre otras obras”, agregó.
Además dijo que solicitó a los ayuntamientos del estado que el proceso de entrega-recepción inicie hasta que los Tribunales electorales resuelvan los pendientes, a fin de que no decaiga la prestación de servicios ni la conclusión de obras.
El mandatario estatal puso en marcha el Libramiento de Cardel de sur a norte con una inversión de 450 millones de pesos, con dicha obra los vehículos se ahorran más de 30 minutos en el cruce carretero.